miércoles, 2 de diciembre de 2015

Aurora busca superar las deudas

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, confirmó ayer que la institución popular mantiene una deuda de 400.000 bolivianos con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), sin contar otro tipo de compromisos económicos.

"En estos momentos tenemos una deuda controlada con el SIN de 400 mil bolivianos y que pagamos con cuotas en dos planes de pago, y que son como 15.000. La recaudación del fin de semana se fue para impuestos", explicó Pavisic.

Al margen de los impuestos adeudados, el presidente del Equipo del Pueblo reconoció que existen otro tipo de pagos pendientes y que poco a poco se subsanan por el bien del club popular.

Entre otras deudas que posee el club están los pagos retrasados al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) por el alquilerl del estadio Félix Capriles, dosificación de entradas y finiquitos de administrativos que se fueron del club.

"Esa deuda que alcanzaba a 3 millones de bolivianos, está controlada y eso nos permite tener una gran credibilidad que se perdió en su momento", advirtió Pavisic.

Dinero de Conmebol

A pesar de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desembolsó al Celeste el dinero por su actuación en la Copa Sudamericana 2015, Pavisic comentó que el efectivo servirá para pagar deudas pendientes a gran parte de los acreedores y empresas con las que se tiene un plan de pagos (al margen del SIN).

"Verbalmente, el desembolso está hecho. Esperamos por los papeles y las largas filas de acreedores que vamos a tener en el complejo durante este tiempo", añadió Pavisic.

Para el titular popular, los 50.000 dólares que recibirá el club no llegarán a beneficiar en nada a la institución, sino que permitirá aliviar las deudas que aún persisten.

"El convenio con Comteco será fundamental para que la gente pueda apoyar al club Aurora", concluyó Pavisic.

Aurora firma convenio con Comteco

El club Aurora y Comteco suscribieron ayer un convenio interinstitucional que beneficiará a los socios celestes que deseen aportar económicamente al club de sus amores. El convenio por dos años (24 meses) permitirá a todos los hinchas populares aportar junto a su factura una cuota mensual que permita al Equipo del Pueblo contar con un importante colchón económico.

Los montos de aporte son 30, 50, 70 y 100 bolivianos, este último con una camiseta de regalo. Los interesados podrán inscribirse en Comteco.



Dos clasificados

Los planteles de Universitario (TRJ) y Royal Pari Sión (SCZ) aseguraron su clasificación a los cuadrangulares finales, luego de imponerse en sus respectivos encuentros.

La "U" de Tarija venció el sábado 1-0 a 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas (PTS) y logró uno de los tres boletos disponibles en la serie C.

Los planteles que aún luchan por uno de los cupos libres son Quebracho (VMT), García Ágreda (TRJ) y Fancesa (CHU).

Por el grupo A, Royal Pari goleó el lunes 4-0 a Atlético San Borja (BEN) y quedó fuera del alcance de Mariscal Sucre (PAN), elenco que lucha por la clasificación junto a Guabirá (MON) y Universitario (BEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario