domingo, 6 de diciembre de 2015

Aurora logra el objetivo

Con emociones al por mayor, Aurora consiguió ayer el primer objetivo de la temporada: clasificar a la siguiente fase del torneo Nacional B 2015-2016, luego de igualar en un reñido cotejo 3-3 ante Arauco Prado, en cotejo válido por la quinta fecha del grupo B del certamen de ascenso que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Antes del inicio del compromiso, el Celeste ya estaba clasificado gracias al triunfo de Empresa Minera de Huanuni (EMH) 2-1 sobre Unión Maestranza. La igualdad obtenida ante el Azulgrana le aseguró quedarse con el primer lugar del grupo con 10 puntos.

Mientras, Arauco Prado (6) se jugará la vida el siguiente fin de semana cuando visite a EMH (6) en Huanuni.

En cuanto al encuentro, a los 7 minutos Arauco Prado silenció el estadio Félix Capriles. Sacha Lima, volante azulgrana, recogió un rebote del portero Raúl Cano y habilitó a Pablo Olmedo, que de cabeza anotó el 1-0 para el subcampeón valluno.

El tanto en contra no logró despertar a un dormido equipo celeste que fue superado por su rival.

El dominio del ordenado equipo de la Recoleta fue abrumador a tal punto que amplió cifras en el primer tiempo. A los 30´, Lima mandó un centro para que Ariel Jaldín defina con un sombrerito por encima de Cano (2-0).

Sin salir de la sorpresa, Aurora recibió otro duro golpe. A los 33´, Jaldín se encargó de convertir el 3-0 ante una estática zaga celeste.

Con la amplia desventaja en el marcador, Aurora no consiguió salir de su letargo aún a pesar del respaldo de su parcialidad.

Sobre 42´, Aurora recién encontró el descuento a través de balón parado. Rodrigo Borda ejecutó magistralmente un tiro libre y abrió una luz de esperanza (1-3).

En el complemento, Aurora entró con otra actitud y llegó a un nuevo descuento. A los 5´, el atacante colombiano Cristian Banguera rompió a la defensa azulgrana y anotó el 2-3 con remate pegado al poste derecho del meta Jaldín.

De ahí en más, otro partido inició en el Capriles. El dominador fue Aurora y Arauco Prado se defendió con uñas y dientes.

El espectáculo se empañó cuando algunos supuestos hinchas de Arauco Prado (barras infiltrados) atacaron a los seguidores de Aurora en la recta de General y lanzaron una bomba de gas lacrimógeno ante la pasiva mirada de 10 policías presentes. A pesar de reanudarse la brega, cinco minutos más tarde volvió a suspenderse por unos minutos.

En los últimos suspiros del encuentro (45´ST), Borda logró la anhelada igualdad con un remate al ras y que batió al portero azulgrana (3-3).

En otro encuentro de la jornada, por la serie C, 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas (PTS) venció 2-1 a Fancesa (CHU).





Saúl Meneses

Volante de Arauco Prado

"Se nos fue de las manos por errores nuestros y no saber manejar los tiempos. Tenemos una chance ante EMH, daremos el 200 por ciento para avanzar."



Roberto Pavisic

DT de Aurora

"Ganamos la serie y eso es importante para el futuro. El rival nos sorprendió, pero de ir perdiendo 3-0 e igualar 3-3 es una gran alegría. "



SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARAUCO PRADO 3

Entrenador: Alan Caballero

Pos. | Jugadores

12. Israel Jaldín

13. Pablo Velasco

5. Edgar Olivares

4. Sergio Cazorla

13. Saúl Meneses

8. Cristhian Luizaga

16. Milton Ricaldes

6. Alan Iriarte

20. Sacha Lima

9. Pablo Olmedo

18. Ariel Jaldín

Goles: Olmedo (7´PT) y A. Jaldín (30´y 33´PT)

Cambios: 14. Ricardo Mosquera x Meneses

(9´ST), 7. Amílkar Cazorla x Olmedo (26´ST) y

Alejandro Torrico x A. Jaldín (32´ST)

Tarjeta Roja:Olivares

Tarjeta Amarilla:I. Jaldín y A. Jaldín



AURORA 3

Entrenador: Roberto Pavisic

Pos. | Jugadores

1. Raúl Cano

13. Gery Bracamonte

2. Carlos Flores

4. Caleb Cardozo

14. Robson do Santos

10. Brayan Araníbar

20. Ramiro Mamani

6. Amílcar Velasco

8. Boris Condori

23. Fernando Adrián

19. Cristian Banguera

Goles: Borda (42´PT y 45´ST) y Banguera

(5´ST)

Cambios: 25. Rodrigo Borda x Velasco (31´PT)

y 24. Mijail Arnez x Bracamonte (4´ST)

Tarjeta Roja:No hubo

Tarjeta Amarilla: Velasco y Flores

Árbitro: Edson Ríos (PTS)

EstadiO: Félix Capriles

Público: 2.000 Aprox.

Recaudación: No se dio a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario