jueves, 31 de diciembre de 2015

Aurora trae al argentino Cisneros y conversa con tres

Aurora continúa manteniendo conversaciones con el arquero Juan Carlos Robles, el delantero Augusto Andaveris (San José) y Santos Amador (Petrolero), quienes se constituyen en “prioridad” para los planes del equipo, que se prepara para encarar el cuadrangular definitivo de la Copa Simón Bolívar, en marzo.

Además, la semana siguiente arribará a Cochabamba el argentino Óscar Cisneros. El volante de creación será puesto a prueba por el cuerpo técnico, según relató ayer el presidente del Equipo del Pueblo, Bernardo Pavisic.

“Hay muy buenas referencias de él. Sería un volante que puede servir para lo que pretendemos”, adelantó el dirigente cochabambino sobre el argentino de 27 años que militó en Olimpo de Bahía Blanca y Racing de Córdoba, ambos clubes del país vecino.

En caso de recibir la aprobación del cuerpo técnico, liderado por el DT Roberto Pavisic, Cisneros reforzará al conjunto local en el torneo del Nacional B, en el cual también están contemplados de forma inminente los delanteros Cristian Banguera y Fernando Adrián.

En cuanto a la posible vinculación de la Pantera Andaveris y el portero Robles con la institución, el presidente celeste indicó que ya hay un “compromiso de palabra” y que incluso se habló de la cuestión económica.

“Se llegó a un acuerdo importante. Ya dependerá de la dirigencia de San José darles vía libre para salir de Oruro”, dijo.

LA HINCHADA LO QUIERE Apenas lanzada la chance de incorporar a Andaveris en el combinado aurorista, los simpatizantes se pronunciaron de inmediato y la aplaudieron. Pavisic es consciente de la expectativa de su gente. “El apoyo se nota en las redes sociales. Ojalá se dé”, expresó.

Aunque los tres nombres de los ligueros están en mesa como principales opciones, el club también baraja otras alternativas. Es el caso del guardameta paraguayo Henry Lapzick, de Real Potosí, entre otros.

El plantel principal volverá a los entrenamientos el 5 de enero, en su complejo de la laguna Alalay, cuando recomience con el foco puesto en el retorno a la Liga Profesional, beneficio que parecía lejano y está cada vez un poco más cerca.

Por otro lado, el martes siguiente, el directorio presentará el nuevo carnet de socio (10:30).

Las alianzas estratégicas que últimamente ha consumado la entidad deportiva con empresas nacionales se han dado con el fin de alimentar la sostenibilidad económica del club, que pretende hacer “institución” mediante un proceso a mediano y largo plazo dentro del cual los socios son el factor que hará la diferencia.

El estadio Jaime Cavero, inaugurado este año, es uno de los avances tangibles más importantes que ha logrado el actual directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario