sábado, 12 de diciembre de 2015

Con refuerzos de la cantera

Roberto Pavisic, técnico de Aurora, comentó que para afrontar el octogonal final, programado para el 16 de febrero de 2016, reforzará el primer plantel con jugadores de las divisiones inferiores y no así con futbolistas de experiencia.

"Si pensamos en reforzar el plantel será con gente nuestra, que hay en la Sub 19 y Sub 17 que merecen un oportunidad para entrenar y defender los colores del Aurora", señaló el estratega.

Luego, reconoció que un jugador de renombre puede saber más que un juvenil, empero sería "difícil que se adapte al juego del equipo". Además, aclaró que los aficionados no deben confundir experiencia con capacidad.

"Experiencia…efectivamente es un jugador que sabe más pero es difícil que se adapte a la velocidad de Aurora, al estilo de juego que estamos imprimiendo, de marcar y atacar todo el partido, de jugar rápido y ser más explosivos. El jugador de mucha experiencia es el que cree manejar el partido, pero a veces es el que más desentona", explicó.

Asimismo, dijo que si continúa como técnico en la próxima gestión dará mayor oportunidad a la gente nacional, porque entiende que pocos entrenadores se toman el tiempo de brindar indicaciones a los futbolistas de las divisiones inferiores.

"Tienen capacidad y creo que nunca han recibido indicaciones para que su fútbol sea mejor", agregó Pavisic.

En tanto, anunció que cuando el plantel retorne de la pretemporada, el 4 de enero, hará una evaluación minuciosa sobre la cantidad de jugadores que entrenan en el primer plantel, por lo que no se descarta un recorte de futbolistas.

"Queremos hacer una análisis para ver quienes mostraron una mejoría durante su estadía en el club", añadió.

Después del partido de mañana ante Unión Maestranza, el equipo entrará en receso hasta el lunes 4 de enero para comenzar con la pretemporada.

Equipo definido

Aurora tiene el once titular definido para enfrentar a Unión Maestranza de La Paz, mañana (15.30) en el estadio Jaime Cavero de la laguna Alalay, por la última fecha de la ronda de grupos del Nacional B.

El Celeste partirá con Raúl Cano en el arco; Carlos Flores, Robson Do Santos, Caleb Cardozo, en defensa; Ramiro Mamani, Sergio Adrián, Rodrigo Borda, en el mediocampo; Fernando Adrián y Cristian Banguera, en la ofensiva.

Éste será el primer partido del Equipo del Pueblo en su complejo de la laguna, para ello los dirigentes dispusieron de una logística en seguridad dentro y fuera del escenario.

Entradas: Preferencia Bs 30, media Bs 20; General Bs 20, media Bs 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario