martes, 15 de diciembre de 2015

Si hay plata, Aurora apunta a fichas de Liga

Aurora contempla la posibilidad de reforzarse con futbolistas del mercado nacional, más precisamente, provenientes de la Liga. El directorio de la institución sostendrá reuniones determinantes durante estas semanas para definir dicho aspecto, que se presenta como elemental para encarar el cuadrangular próximo que podrá darle el retorno a la primera divi- sión.

Según explicó ayer el presidente del club, Bernardo Pavisic, la inclusión de nuevas caras en el plantel se dará “si el colchón económico” mejora, puesto que, de momento, la realidad institucional es limitada en materia financiera y lo que menos se desea es adquirir una deuda.

“Vamos a ver qué jugadores nacionales pueden adecuarse a un salario real que cobren cada mes”, expresó el dirigente.

La idea es aprovechar el panorama actual que viven jugadores de clubes como Real Potosí o Wilstermann, quienes son víctimas de la economía de los equipos y no se les pagan los sueldos. Esto quedó evidenciado durante los últimos meses, cuando salió a la luz el caso de refuerzos extranjeros del Rojo (como Imanol Iriberri, por ejemplo) que denunciaron públicamente la falta de pago de sus honorarios.

“Una cosa es que te paguen 10 mil dólares y que no cobres por cuatro meses; y otra cosa es que te den mil y cobres cada mes”, remarcó ayer Pavisic.

MASA SOCIETARIA Para sumar refuerzos, el club asegura que será fundamental la toma de consciencia por parte de la hinchada. Hace algunas semanas, se lanzó la alianza estretégica entre el Equipo del Pueblo y Comteco, mediante la que los simpatizantes pueden asociarse y abonar sus mensualidades a través de la factura telefónica.

Dicha apuesta es una de las varias que ha generado la dirigencia actual con el objeto de, sin más ni menos, captar recursos.

Si bien aún falta para el inicio de la siguiente fase en la Copa, Aurora tiene previsto dar un premio al plantel en caso de que se logre el ascenso de categoría.

TRABAJO ARDUO El director técnico del club, Roberto Pavisic, quedó satisfecho con el desenvolvimien- to que sus discípulos demostraron durante la etapa 1 de la Simón Bolívar, misma que acabó el domingo con el triunfo obtenido en casa sobre Unión Maestranza, de La Paz (4-2). “Las cosas siempre pueden mejorar. Aurora puede dar mucho”, dijo.

POR LOS NIÑOS Aurora jugará hoy (16:00) frente a la Séptima División del Ejército en un partido a beneficio de los hijos de reclusos, en el Félix Capriles. El público podrá ver el partido aportando un jugue-te.

No hay comentarios:

Publicar un comentario