miércoles, 20 de enero de 2016

Aurora pone hoy a prueba los planes de Azkargorta

Aurora, el Equipo del Pueblo cochabambino, recibirá hoy al Oriente Petrolero de Xabier Azkargorta, club cruceño que concluyó el torneo liguero Apertura 2015-2016 pasado ostentando la quinta casilla y que tiene la meta de mejorar su actuación.

Será un cotejo amistoso que tendrá lugar en el estadio Félix Capriles (20:00), donde ambas instituciones pondrán a prueba su funcionamiento y medirán la calidad de sus armas para encarar el cuadrangular de la Copa Simón Bolívar y el Clausura próximo, de forma respectiva.

El cuadro celeste ensayó toda la semana dentro de su complejo con el objetivo puesto en la victoria, que supone un incentivo necesario para continuar con su preparación en la cuenta regresiva para el difícil torneo que se avecina.

El cuerpo técnico aurorista, bajo el liderato del DT Roberto Pavisic, ha hecho énfasis en los trabajos de definición, aspecto que suele ser irregular en el combinado.

El equipo entrará hoy a escena con algunos elementos condicionantes, puesto que el beniano Óscar Vaca tiene una molestia y no podrá exponer el juego que lo caracteriza. El atacante Christian Castillo se encuentra en la recta final de su recuperación y también dilata su ingreso.

“Cada uno de nosotros suma en la campaña de volver a la Liga”, mencionó el arquero argentino Mario Santilli, quien incorporó al conjunto local hace menos de 10 días.

El delantero oriental Alexis Carrasco es una de las piezas que ha ensamblado adecuadamente en el esquema de Pavisic. Haber sido titular en el reciente amistoso con Mi Llajta dejó una buena impresión en el cuerpo técnico y en sus compañeros.

“Estamos mentalizados en nuestro trabajo. Todos queremos ser tomados en cuenta”, expresó.

El colombiano Cristian Banguera quiere ratificar la campaña que selló el año pasado, cuando tuvo un lugar indiscutible en la zaga ofensiva del onceno.

Banguera está dispuesto a luchar por un puesto luego de las vacaciones que se tomó en su tierra.

ESTÁ LISTO Oriente Petrolero se preparó desde el lunes en el complejo de la laguna Alalay con el objetivo de aclimatarse en la altura del valle.

El entrenador español Xabier Azkargorta resaltó la capacidad ofensiva de Aurora, aunque prefirió apuntar hacia la meta más ambiciosa: el campeonato liguero que empezará el viernes 22.

El plantel debe superar la salida del atacante Sergio Almirón, quien recibió una propuesta del exterior y deja al grupo con una ausencia importante. La oferta que se le presentó hizo que no se presentara a la concentración en el valle.

Para el encuentro de esta noche se habilitarán las tribunas de preferencia con un costo de 30 bolivianos y general, 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario