martes, 26 de enero de 2016

DT Pavisic tiene un plan B en defensa

Robson do Santos cumplirá la función de zaguero central en la última línea, en caso de que hasta el 7 de febrero los dirigentes de Aurora no contraten a un defensor central nacional. El equipo celeste afrontará el cuadrangular del Nacional B, programado para el 13 de febrero.

La no contratación de un defensa boliviano de experiencia, es un concepto que no quita el sueño al técnico Roberto Pavisic, quien ayer comentó que cuenta con los suficientes elementos para armar un once inicial con gente joven de buen rendimiento.

Señaló que el brasileño Robson rayó a buena altura en los amistosos de la semana pasada haciendo dupla en la zaga con Caleb Cardoso. Asimismo, indicó que según las características de juego de Carlos Flores, es mayor aporte como lateral derecho. "Pero también lo podemos ubicar como central, tenemos muchos chicos en esta función", dijo el DT.

El brasileño jugó la primera fase del torneo de ascenso como carrilero por derecha y Flores como zaguero central.

El libro de pases se cierra el 7 de febrero, fecha límite del Celeste para contratar a un jugador en esta posición. Algunas opciones que se manejaron fueron: Santos Amador de Petrolero, Maximiliano Ortiz, jugador argentino de doble nacionalidad, que jugó en San José, y Luis Méndez ex The Strongest.

Lesionados

Óscar Vaca y Ramiro Mamani trabajarán de forma diferenciada por dos semanas, pero llegarán sin contratiempos para el primer partido del Nacional B.

Vaca se resintió de una vieja lesión de meniscos, mientras Mamani tiene un esguince de segundo grado.

Beimar Claros, médico de campo, verificó el estado de la lesión del valluno ayer con una placa radiográfica para descartar el agravio de la dolencia. Luego de ver los resultados, el galeno señaló que el jugador trabajará con una labor específica dos semanas y después se integrará al grupo.

Por su parte, Christian Castillo continúa con sesiones de fisioterapia y quiropráctica para restablecerse de la inflamación del músculo piramidal del glúteo izquierdo. Según Claros, el atacante será dado de alta la siguiente semana para comenzar con su minipretemporada. El DT Pavisic comentó que no se acelerará su recuperación y que llegará mejor al segundo partido.

APUNTES

Amistoso

Para continuar con la preparación del equipo de cara al cuadrangular el Nacional B, que iniciará el 13 de febrero, Aurora jugará mañana (15:30) un amistoso con Empresa Minera Huanuni de Oruro, en su complejo de la laguna Alalay.

El precio único de las entradas para este cotejo será de Bs 10, para cualquier sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario