sábado, 13 de febrero de 2016

AURORA MANTIENE UNA PARIDAD EN PARTIDOS ANTE RIVALES TARIJEÑOS. NUNCA PERDIÓ EN CASA

Desde 1998 hasta 2001, un total de ocho encuentros se disputaron entre Aurora y elencos tarijeños por el torneo Nacional B, antes denominado Copa Simón Bolívar.

A 24 horas del debut en el grupo B de la segunda fase del torneo Nacional B ante García Ágreda, los números estadísticos mantienen una igualdad entre los celestes y clubes tarijeños: dos victorias, dos derrotas y cuatro empates.

El de mañana, (16:00) en la cancha Jaime Cavero del complejo popular, será el noveno que sostendrá Aurora por el ascenso, el primero del historial con García Ágreda.

Reseña

El 7 de noviembre de 1998, por los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, Aurora superó 2-1 a Ciclón en el estadio Félix Capriles, gracias a una descollante actuación del goleador celeste Carlos Dos Santos.

La revancha se jugó el 14 de noviembre en el estadio IV Centenario de Tarija, oportunidad en la que Ciclón ganó por 1-0, mas perdió en penales por 4-5 ante Aurora.

Por las semifinales de ese mismo torneo, el sábado 21 de noviembre Aurora recibió en el Capriles a Unión Central, equipo con el que dividió honores (1-1).

En la vuelta, Aurora igualó 3-3 ante el Verdolaga y obligó a la ejecución de penales en el estadio tarijeño. Al final, Unión Central se impuso 6-5 en una tarde inspirada del meta Mauricio Adorno.

En la Copa Simón Bolívar de 1999, Aurora armó un gran equipo pero su campaña fue un fiasco para sus hinchas.

En la segunda fase, luego de acceder como el mejor perdedor, Aurora se enfrentó a Ciclón.

En la ida, disputado el 16 de octubre, Ciclón ganó por 2-1. La vuelta en el Félix Capriles culminó con empate 1-1, el 23 de octubre.

Por la Copa Simón Bolívar 2001, Aurora jugó por última vez ante elencos tarijeños.

Emparejado en el grupo B, el Equipo del Pueblo venció 4-1 a Ciclón (segunda fecha) e igualó 1-1 contra Universitario (quinta fecha).

García Ágreda, invicto en el valle

El historial de García Ágreda ante equipos cochabambinos, tanto en Tarija como Cochabamba. En total jugó cinco encuentros, cuatro correspondientes a Nacional B (hasta 2010 denominada Copa Simón Bolívar) y uno por Copa Bolivia. Nunca antes jugó ante Aurora, su eventual rival de mañana.

El primer encuentro de García Ágreda fue ante el valluno Enrique Happ, elenco al que venció por 1-0 en el estadio IV Centenario de Tarija, por los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2010. La vuelta fue 1-1 en el valle. En el hexagonal del Nacional B 2013-2014, García Ágreda venció 1-0 como local a Municipal de Tiquipaya y se impuso 0-2 en Tiquipaya.

Por la Copa Bolivia 2013, García Ágreda superó 1-0 a Universitario (CBB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario