viernes, 5 de febrero de 2016

AURORA Y ORIENTE PETROLERO JUGARÁN UN ENCUENTRO DE PREPARACIÓN EL DOMINGO A LAS 16:00

Tras la cancelación del amistoso con Royal Pari Sión de Santa Cruz por los conflictos sociales, Aurora confirmó el encuentro de revancha con Oriente Petrolero para el domingo (16:00 horas), en su complejo de la Laguna Alalay.

Manuel Pérez, gerente del club, informó que ayer en horas de la mañana se comunicó con dirigentes del equipo royalista, quienes de buena manera comprendieron que la delegación valluna no puede trasladarse hasta la capital cruceña, debido a los conflictos sociales, para jugar hoy.

"Constituye un riesgo viajar en estos conflictos sociales, y no queremos quedarnos parados en Santa Cruz. Por ello, quiero agradecer a los dirigentes (de Royal Pari) que comprendieron esta situación", explicó. Luego, señaló que está abierta la posibilidad de jugar el encuentro de preparación la siguiente semana.

Ante esta situación, Pérez se contactó con Xabier Azkargorta, técnico del conjunto refinero, para programar el amistoso de revancha. Además, el Equipo del Pueblo servirá como sparring de Oriente que pasará cinco días en Cochabamba para aclimatarse antes de partir rumbo a Colombia, al partido de vuelta de la Copa Libertadores contra Independiente Santa Fe, programado para el 11 de febrero.

Celestes y verdes disputaron el primer amistoso el pasado 20 de enero, en el estadio Félix Capriles, cuando Oriente se impuso por 0-2, con goles de Mauricio Saucedo y Mariano Brau.

Presentación

Aurora presentó ayer a cuatro nuevos jugadores para el cuadrangular del Nacional B. Gianakis Suárez, mediocampista de 24 años que firmó contrato por cuatro meses. Pablo Aníbarro, delantero de área de 18 años, procedente de Enrique Happ. Noel Antezana, atacante de 18 años, de Funinca, y Marcelo Flores, volante de contención de 23 años, de Arauco Prado.

Habilitados

Pérez anunció que Mario Alberto Santilli, Óscar Cisneros, Óscar Vaca y Jaime Cornejo ya están habilitados.

DE PRIMERA MANO

Preliminar

En el preliminar del amistoso del domingo (20:00), entre Aurora y Oriente Petrolero, en el complejo de la laguna Alalay, el equipo B del conjunto valluno jugará contra Mi Llajta.

Para esta jornada dominical, la dirigencia dispuso un precio único de entradas para cualquier sector de Bs.20. Por ello, la directiva Celeste invita a todos los aficionados a alentar al conjunto valluno.

BLa dirigencia de Aurora mandó, el pasado miércoles, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), un requerimiento para reprogramar su partido del domingo 14 de enero, contra García Ágreda, por la primera fecha del cuadrangular del Nacional B, porque ese mismo día, pero a las 19.30, Wilstermann juega con Oriente, por la quinta fecha de la Liga. Aurora no quiere jugar en el preliminar.

Sin doble fecha

Ante la imposibilidad de Aurora de jugar una doble fecha, los dirigentes presentan como opciones: respetar la fecha del 14 de febrero y jugar en el complejo de la laguna Alalay, y la otra es diferir el partido para el martes 16 de febrero, en horario nocturno, en el estadio Félix Capriles. "El objetivo es velar la seguridad de todos", dijo Manuel Pérez, gerente del Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario