miércoles, 24 de febrero de 2016

Banguera enciende las alarmas

El delantero colombiano Cristian Banguera encendió las alarmas en Aurora. Sufrió una contractura muscular y no concluyó la práctica de ayer, convirtiéndose en duda en el Celeste para visitar este domingo (16:00) a Universitario en Beni, por la segunda fecha del grupo B correspondiente a la segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016.

Al finalizar la práctica, el atacante colombiano sintió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, aquella que más tarde fue confirmada por los galenos celestes como una contractura muscular.

"Cristian Banguera padece de una contractura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Veremos la evolución que tendrá. Esperaremos hasta el viernes", dijo Beymar Claros, kinesiólogo del Equipo del Pueblo.

Si bien existe una gran probabilidad de que esté presente en este encuentro, todo dependerá de la respuesta al tratamiento al que será sometido durante estos días.

En caso de que no llegue a jugar este lance, el DT Roberto Pavisic podría echar mano del atacante cochabambino Fernando Adrián, quien alternó en los pasados encuentros del Nacional B y el torneo doméstico.

Mientras, una buena noticia llegó al plantel popular. El atacante Christian Castillo se incorporó a los entrenamientos del equipo luego de superar una inflamación en el músculo piramidal del glúteo izquierdo, lesión que arrastró desde el año pasado.

Si bien ya entrena a la par de sus compañeros, el jugador se encuentra falto de ritmo y podría volver a las canchas ante Guabirá, el sábado 5 de marzo en el estadio Félix Capriles.

Equipo

Sin dejar nada al azar, el DT Roberto Pavisic volvió a trabajar ayer en la parte táctica y técnica y concluyó la práctica con una sesión de fútbol.

Luego del triunfo 1-0 sobre García Ágreda, Pavisic decidió mantener la base de aquel plantel, empero podría haber algunas variantes.

"Veremos que pasa en el amistoso ante Tiquipaya (mañana), pero manejaremos la base del once que jugó ante García Ágreda. Hay la posibilidad de que jueguen algunos de la banca", dijo Pavisic.

En ese entendido, el equipo de Aurora podría formar con: Mario Santilli; Carlos Flores, Robson do Santos, Caleb Cardozo, Guery Bracamonte; Brayan Aranibar, Ramiro Mamani, Boris Condori, Rodrigo Borda; Óscar Cisneros y Banguera.

No obstante, la salida de Banguera por la contractura muscular sufrida ayer, obligó al estratega a suplir su ausencia con Gianakis Suárez, jugador que podría bajar al medio y dejar a Cisneros como el único jugador en punta.

APUNTES

Ante Tiquipaya

El primer plantel de Aurora sostendrá mañana (13:00) un cotejo amistoso ante el plantel de Municipal de Tiquipaya, lance que se disputará en el complejo celeste de la laguna Alalay.

Según el cuerpo técnico de Aurora, este encuentro será importante para medir al equipo antes de su visita a Universitario en Trinidad.

Asimismo, este amistoso le servirá a Aurora para conocer mejor a los rivales que enfrentará en el torneo de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

La dirigencia dispuso que se cobrará una entrada de 10 bolivianos.

"Un rival muy duro"

"Será un encuentro a muerte y tendremos un rival duro, ya que ellos se juegan la clasificación", dijo Roberto Pavisic, entrenador de Aurora, con respecto a Universitario de Beni, el próximo rival del Celeste en el torneo Nacional B 2015-2016.

Luego de la derrota 0-4 en casa ante Guabirá, Universitario ve este encuentro como una posibilidad de "reencaminar" sus chances de clasificación a la siguiente fase, mucho más cuando al frente tendrá a un rival directo por la lucha.

"Ellos se juegan todo, ya que si pierden se eliminan", apuntó Pavisic.

Elección de juveniles

Si bien todo parece indicar que Boris Condori y Brayan Aranibar serán los jugadores Sub-18 que actuarán los 90 minutos de juego ante Universitario, el DT Roberto Pavisic indicó que hay otros cuatro futbolistas que esperan ocupar esas plazas, situación que complica la elección de su plantel titular.

"Es algo muy lindo, tenemos seis juveniles que pueden alternar. Asimismo, es un obstáculo en el fondo, ya que este torneo es complicado y requiere de experiencia", sostuvo.

Hasta el viernes, el Equipo del Pueblo definirá su equipo titular para visitar a la "U" de Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario