martes, 16 de febrero de 2016

Castillo, en lista de espera

El delantero Christian Castillo podría ser una opción en la ofensiva de Aurora para enfrentar a Universitario de Beni, el próximo domingo 28 de febrero, en Trinidad. El encuentro es válido para la segunda fecha del cuadrangular del Nacional B.

Castillo se restablece de una inflamación en el músculo piramidal del glúteo izquierdo, lesión que lo alejó de las canchas por casi dos meses. Ahora, el jugador atraviesa la última etapa de su recuperación con trabajos diferenciados al borde del campo de juego. Además, continúa con sesiones de fisioterapia.

Beimar Claros, médico de campo del Celeste, informó que si bien Castillo ya no siente ninguna molestia en la zona afectada, al concluir con los entrenamientos diferenciados termina con pequeñas fatigas musculares.

"Lo evaluaremos el viernes y si todo está bien Castillo podrá integrarse a las prácticas normales del grupo", dijo el galeno.

Por su parte, Roberto Pérez, asistente técnico del entrenador Roberto Pavisic, señaló que el aporte del atacante valluno en la delantera del Celeste es importante y valiosa; sin embargo, resaltó que el jugador debe estar 100 por ciento restablecido de la lesión para no entorpecer con los tiempos de recuperación. "Tenemos que esperar a saber cuál es la valoración médica", acotó.

Claros indicó que el resto de los jugadores están a plena disposición de técnico, para el segundo encuentro del cuadrangular.

Análisis

Pérez comentó que el pasado domingo el grupo se brindó íntegro dentro el campo de juego. Resaltó la preparación que tuvo el grupo en estas semanas, apuntando a un debut con victoria.

"Nosotros estuvimos preparándonos para ganar. Seguramente el momento del partido hubo errores, pero lo importante es que se ganó. Un debut siempre es complicado, gracias a Dios nos preparamos y el gol se originó mediante una pelota parada que la trabajamos durante mucho tiempo", resaltó. Luego, indicó que esta semana harán énfasis en el trabajo táctico, para originar más peligro en arco rival.

DE PRIMERA MANO

Retorno

Después de un día de descanso el Equipo del Pueblo retorna hoy (09:00) a los entrenamientos habituales en su complejo de la laguna Alalay, con miras al cotejo contra la U de Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario