jueves, 4 de febrero de 2016

Suárez, nuevo jugador Celeste

Gianakis Suárez, mediocampista beniano de 24 años, llegó a un acuerdo satisfactorio con Aurora y se convirtió en el nuevo refuerzo para el cuadrangular del Nacional B. El Celeste juega contra García Ágreda de Tarija, el domingo 14 de febrero a las 14:30, en el estadio Félix Capriles.

Cargado de muchas ilusiones y con el objetivo claro de ser parte importante de la 'Operación Retorno a la Liga', Suárez firmó ayer su vinculación por cuatro meses con el Celeste valluno.

"Vengo a aportar mi granito de arena, no soy el salvador del equipo. Esto es entre todos, hinchada, dirigentes y jugadores, esperemos que podamos ascender a la Liga", dijo Suárez.

El mediocampista es conocido en Cochabamba porque se formó en Wilstermann, equipo que le dio la oportunidad de ser convocado a la selección boliviana Sub-20, en 2011. El año pasado dejó la casaca del Aviador y se fue seis meses a San José, donde no tuvo continuidad.

"No jugué ningún partido, sólo fui convocado a algunos", apuntó. Luego, comentó que Royal Pari, club cruceño que también anhela el ascenso a la Liga, tenía la intención de contratarlo, empero no pudieron habilitarlo.

"Nos llevaron a unos 10 jugadores, pero sólo habilitaron a cinco, me estaba quedando sin club y se apareció esta bonita oportunidad de entrar a Aurora", contó.

Asimismo, señaló que un conocido suyo le hizo el contacto para que pruebe suerte en el Equipo del Pueblo. El amistoso con Royal Pari, el pasado martes, fue su examen y aprobó con nota sobresaliente, porque anotó el gol del empate (1-1), cuando el cuadro valluno perdía 0-1.

"Es un reto lindo e importante en mi vida. Además, es una etapa de importancia para Aurora, esperamos aportar de la manera que ellos esperan y volver a la Liga", finalizó.

La base del equipo está lista

Roberto Pérez, ayudante de campo del técnico Roberto Pavisic, trabajó ayer de forma minuciosa con el once inicial: Mario Santilli, en el arco; Carlos Flores, Robson do Santos, Caleb Cardozo, Gery Bracamonte, en la defensa; Brayan Aranibar, Ramiro Mamani, Rodrigo Borda, Boris Condori, en el mediocampo; Fernando Adrián y Cristian Banguera, en la delantera. Pérez hizo énfasis en funcionamiento y jugadas a balón parado.

El atacante Christian Castillo se incorporará a los trabajos habituales a más tardar el lunes. Mientras, Óscar Vaca ayer ya entrenó con sus compañeros.



DE PRIMERA MANO

Sin Carrasco

Alexis Carrasco pasará su etapa de recuperación, de la luxación de hombro, en Santa Cruz. Fuentes que merecen fe comentaron que el delantero no será habilitado para el cuadrangular, porque su recuperación llevará tiempo.

Amistoso en duda

El partido de revancha entre Aurora y Royal Pari, programado para mañana en Santa Cruz, está en duda debido a los bloqueos en las carreteras. El DT Roberto Pavisic dijo que si los problemas continúan, no se jugará el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario