jueves, 18 de febrero de 2016

Un partido vital para Aurora

El director técnico de Aurora, Roberto Pavisic, aseguró ayer que el plantel popular se jugará el domingo 28 de febrero (16:00) gran parte de sus chances de clasificación a las semifinales del Nacional B 2015-2016, oportunidad en la que visite por la segunda fecha a Universitario de Beni, por el grupo B.

"Tenemos 15 días importantes para este partido trascendental. Considero que este encuentro en Beni es la probable clasificación de Aurora a las semifinales", dijo Pavisic.

Luego del triunfo 1-0 sobre García Ágreda en Cochabamba, el fin de semana pasado, el Celeste comenzó a planificar el encuentro que jugará el subsiguiente fin de semana en Trinidad.

Si bien quedan dos semanas por delante, el estratega popular comenzó desde el martes a diseñar el operativo para visitar el estadio Gran Mamoré, un complicado reducto donde los cuadros benianos se hacen fuertes.

"Debemos salir ofensivamente a jugar, tanto como lo hacemos en casa, aunque no estamos marcando los goles como queremos. Ir a ganar es importante. Si nos vamos a defender, no ganaremos nada", afirmó Pavisic.

Sobre el rival, el DT dijo que será un contrincante muy complicado, principalmente porque querrá recuperarse de su traspié inicial.

Para este cotejo, Aurora tendrá la baja obligada del lateral Óscar Vaca, expulsado en el cotejo ante García Ágreda.

En contrapartida, el atacante Christian Castillo podría estar habilitado para este encuentro, siempre y cuando reciba el alta médica de la lesión que lo aqueja (inflamación en el músculo piramidal del glúteo izquierdo).

En el Beni

La última presentación de Aurora en suelo trinitario se remonta al domingo 25 de marzo de 2012, oportunidad en la que el Celeste se impuso por 1-2 en su visita a Real Mamoré.

Los goles del Equipo del Pueblo fueron obra de Edward Zenteno (14' PT) y Darwin Peña (30' ST).

Gustavo Pinedo descontó para el Turbión a los 3' ST.

La "U", herida en el orgullo

Universitario de Beni, próximo rival de Aurora, llegará a su segundo compromiso del grupo B del torneo Nacional B 2015-2016 herido en su orgullo y con la ambición de recuperarse ante uno de los favoritos al ascenso.

El equipo dirigido por Cristhian Reynaldo llega a este lance con el "ojo en tinta", luego de caer en casa 0-4 ante Guabirá, otro de los equipos en el grupo del certamen de ascenso.

La derrota no sólo caló hondo en las huestes trinitarias, sino que la ilusión de avanzar a las semifinales comenzó a opacarse.

Beni no tiene fútbol profesional desde 2012, luego de doloroso descenso de Real Mamoré en la temporada 2011-2012 de la Liga.

Con miras a este lance, Reynaldo podría realizar modificaciones en relación al equipo que alineó ante Guabirá, con la inclusión del colombiano Cristian Palacios, suplente ante los azucareros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario