miércoles, 9 de marzo de 2016

Aurora busca afinar definición

La derrota ante Guabirá en condición de local puso en un momento de reflexión a todos los integrantes de Aurora.

Sin margen de error, el cuadro valluno requiere mejorar en todas sus líneas, empero su punto débil es la definición.

A ello se suma el poco tiempo que resta para el encuentro del domingo (16:00) ante García Ágreda, en el estadio IV Centenario.

"No se pudo definir, a este equipo le falta definición. Esto debe darse esta semana, principalmente en Tarija", dijo Roberto Pavisic, entrenador de Aurora.

A juicio del estratega popular, en esta segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016 se falló bastante en la concreción, puesto que sólo se convirtió dos goles en tres encuentros, una tasa por demás alarmante.

Por ese motivo, se vuelve una obligación para el Celeste comenzar a marcar los goles que lo aproximen a las semifinales del torneo y se consume el anhelado ascenso del crédito valluno.

A lo largo de esta temporada del torneo Nacional B, entre la primera y segunda fase, Aurora anotó 17 goles y recibió 14 en nueve presentaciones (cinco triunfos, tres derrotas y un empate).

La mayor parte de los puntos y los goles fueron conseguidos en la primera fase (15 a favor, nueve en contra).

En la segunda fase, Aurora apenas convirtió dos goles (11,76% del total) y recibió cinco (31,75%).

Para este encuentro, al margen de las bajas de Rodrigo Borda, por lesión, y Caleb Cardozo, por sumar cinco amarillas, podría sumarse el colombiano Cristian Banguera, quien será evaluado para saber si llegará al lance ante García Ágreda.

"Me preocupa que Cristian Banguera no llegue, pero en esta posición tenemos jugadores jóvenes como Pablo Aníbarro y Noel Antezana. Ellos pueden tener su oportunidad, se lo verá en la semana", acotó Pavisic.

En estos días, el Equipo del Pueblo definirá el equipo que afrontará la dura visita a suelo tarijeño.



GARCÍA ÁGREDA, POCO MOTIVADO

Luego de igualar 2-2 en casa ante Universitario de Beni, García Ágreda llega a este encuentro con poca motivación, mucho más porque las chances de alcanzar el primer puesto de la serie B se hace cada vez más complicado.

A ocho unidades del líder Guabirá (9), el cuadro panoseño se apresta para recibir a un golpeado Aurora, elenco que suma sólo tres puntos.

Si bien las chances de lograr el segundo cupo están dadas, García Ágreda deberá sortear difíciles encuentros ante dos de los favoritos al ascenso: Aurora y Guabirá, ambos en Tarija. A ello se suma la visita por la última fecha ante la "U" en Beni.

Por este grupo, el único que se encuentra cerca del objetivo es Guabirá, elenco que apuesta por lograr su sexto retorno al seno profesional, luego de participar en los años 1977-1984, 1993-2003, 2008, 2010-2011/2012 y 2013/2014.



TRES EXLIGUEROS EN LUCHA

Al cabo de la primera rueda de la segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016, tres cuadros exligueros luchan contra otros cinco clubes que poseen la misma pretensión: ascender a la Liga para la temporada 2016-2017.

Guabirá, Aurora y Universitario de Beni aspiran a retornar al seno profesional que dejaron en pasados años. El Azucarero jugó por última vez en la temporada 2013-2014, Aurora en la 2013-2014 y Universitario de Beni desde 1993.

Los clubes que pretenden sumarse a la lista de 43 clubes que pasearon por la Liga son: Empresa Minera de Huanuni (EMH), Universitario de Tarija, García Ágreda, Royal Pari Sión y Quebracho de Villamontes. Si EMH asciende, sería el segundo equipo orureño en jugar en la Liga; la "U" de Tarija, Quebracho y García Ágreda el cuarto y/o quinto; y Royal Pari el séptimo de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario