miércoles, 16 de marzo de 2016

Banguera se recupera y estará ante Universitario de Beni

El delantero colombiano de Aurora, Cristian Banguera, completó su recuperación y será parte del equipo que enfrentará el domingo (16:00) a Universitario de Beni, por la quinta fecha del grupo B de la segunda fase del Nacional B 2015-2016.

El médico del equipo, Beymar Claros, indicó que el jugador mostró mejoría con relación a la lesión que lo alejó de las canchas por más de dos semanas.

“(Banguera) está bien y va a llegar para el domingo”, aseguró.

El atacante se recuperó de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y será tomado en cuenta ante la "U".

Al delantero cafetalero se sumará el defensor y capitán Caleb Cardozo, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Con cuatro puntos acumulados, el cuadro popular mantiene intactas las chances de avanzar a las semifinales del torneo de ascenso.

Partido vital

El técnico del Equipo del Pueblo, Roberto Pavisic, dijo que el cotejo frente al club beniano será complicado, al igual que todos los encuentros que tuvieron hasta la fecha. Sin embargo, el del domingo podría servir para consolidar la clasificación.

“Estamos bien anímicamente. A los muchachos les he pedido que dejemos de lado la ansiedad, les he pedido que estén serenos y tranquilos. El hincha debe saber que vamos a jugarnos la vida, hay una obligación de todos los equipos por ascender a la Liga”, puntualizó, a tiempo de asegurar que Aurora preparará un equipo ofensivo.

Según el entrenador, el delantero Christian Castillo se encuentra en óptimas condiciones y “podría ser la solución” en la línea ofensiva junto a Banguera.

“Queremos ganar el domingo y, si se puede, ganar a Guabirá”, aseveró Pavisic.

Para el lance del domingo, Aurora espera una mayor concurrencia de sus hinchas, algo que no se vio en anteriores presentaciones.

En el encuentro de ida, el once estudiantil beniano se impuso por 3-1, en cotejo disputado en el estadio Gran Mamoré.



APUNTES

Debutan hoy en la Asociación

Aurora iniciará hoy (15:50) su participación en el torneo Adecuación 2016 de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) frente a Nueva Cliza, en la cancha Jaime Cavero, en el complejo de la laguna Alalay.

En el marco de su preparación, el plantel juvenil desarrolló ayer una práctica de fútbol y definió el once titular para afrontar este duelo.

En la oportunidad, el director técnico del celeste, Roberto Pavisic, aprovechó para ver el estado físico de los delanteros Cristian Banguera y Christian Castillo.

Ambos jugadores estaban lesionados, lo que impidió que sean parte de varios cotejos en el Nacional B.

Pavisic prevé contar con ambos jugadores para el partido del domingo frente a Universitario de Beni.



AURORA

Dirigencia insiste en jugar en el jaime Cavero

El presidente del club Aurora, Bernardo Pavisic, sostuvo ayer que existe la intención de jugar el encuentro ante Universitario de Beni en la cancha Jaime Cavero del complejo de la laguna Alalay, y no así en el Félix Capriles.

“El partido se va a jugar en el complejo, no se tiene por qué tomar otra decisión. Ya se han jugado partidos oficiales y hemos cumplido con las exigencias de seguridad y de sanidad”, señaló.

Ante el anuncio de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de hacer respetar el acuerdo para disputar los partidos de la segunda fase del Nacional B en los estadios departamentales, Pavisic aseguró que el escenario de la laguna Alalay no presentó observaciones.

“La mayor inseguridad para nuestros deportistas es el estado de los campos de juegos, nuestra cancha está en condiciones similares a las del Capriles. Es absurdo que se castigue a todos los escenarios alternos por culpa de uno donde hubo problemas”, aseguró.

Asimismo, ante las interrogantes generadas entorno a la emergencia ambiental que vive la laguna Alalay, Pavisic anunció que se demostrará el sistema de alcantarillado con el que cuenta el complejo, el cual desemboca en una alcantarilla pública y no en el espejo de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario