jueves, 10 de marzo de 2016

Otra vez sin Banguera

El delantero Cristian Banguera es baja por lesión en Aurora para enfrentar a García Ágreda, el domingo (16:00), en el estadio IV Centenario de Tarija. El partido es válido por la cuarta fecha del cuadrangular del Nacional B. Mientras, Carlos Flores ocupará el puesto de Caleb Cardozo en la defensa.

El colombiano terminó el partido contra Guabirá (el pasado sábado) con una dolencia en el isquiotibial del muslo izquierdo. El médico de campo, Beimar Claros, informó que hoy se conocerá si se trata de una contractura o de un desgarro. Sin embargo, anticipó que de todas formas, pese a confirmar una de las dos lesiones, no podrá jugar el domingo.

Pero no todas las noticias en el campamento Celeste son malas, porque ayer, en la práctica matinal, Christian Castillo inició un trabajo más exigente con el grupo y podría ser una de las alternativas para el técnico Roberto Pavisic, en la ofensiva.

El galeno Claros comentó que la recuperación del atacante tiquipayeño demoró porque cuando estaba en la etapa final de su recuperación, sintió una pequeña molestia en el glúteo, producto de la inflamación del muslo piramidal, lesión que lo alejó de los campos de juego por casi tres meses.

Defensa

La ausencia de Cardozo, por acumulación de cinco tarjetas amarillas pone en aprietos al técnico, ya que no tiene jugadores de experiencia en esa posición.

Ante este panorama, Pavisic decidió mover algunas fichas en la defensa. Anunció que Flores hará dupla con Robson do Santos, y el juvenil Fernando Aguilar irá como lateral derecho.

Sin embargo, el cuerpo técnico esperará hasta el último momento la recuperación del brasileño Do Santos, quien se trata de una distención colateral interna de ligamentos de la rodilla izquierda.

El defensor será evaluado para saber si se integrará al grupo mañana o pasado.

Un susto

El valluno Ramiro Mamani no terminó la práctica de definición ayer, en el complejo de la laguna Alalay. Según el informe médico, el mediocampista tuvo una pequeña molestia muscular y por precaución no culminó el entrenamiento.

Viaje

Aurora partirá rumbo a Tarija el sábado a las 13:30. El retorno está programado para el domingo, después del partido, a las 20.00.



APUNTES

García Ágreda, sin DT

Desde Tarija, los medios de comunicación confirmaron la salida del técnico Cristian “Bocha” Bernadas, debido a los malos resultados.

Alejandro Ordoñez, dirigente del club, señaló que no tiene nombres para sustituir al argentino, mientras los jugadores referentes se harán cargo del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario