jueves, 3 de marzo de 2016

Vaca puede ser la novedad

Óscar Vaca, lateral y volante zurdo, puede ser tomado en cuenta en Aurora para enfrentar a Guabirá, el sábado (16:00) en el estadio Félix Capriles. El partido es válido para la tercera fecha del cuadrangular del Nacional B.

Roberto Pavisic, técnico del Celeste, comentó al #1 sobre la posibilidad de incluir a Vaca en el plantel titular ante los azucareros. En la sesión de fútbol de ayer probó con el beniano en el medio campo (abierto por izquierda), en reemplazo del Sub-18 Boris Condori, quien no entrenó por una molestia muscular.

En tanto, anticipó que también experimentará con Vaca en defensa como lateral zurdo. Sin embargo, dijo que se tomará un par de días para analizar esta variante, ya que el ingreso del beniano pondría en aprietos al DT en la ubicación del segundo Sub-18.

Ante este panorama, Pavisic indicó que podría alinear al delantero juvenil Pablo Aníbarro junto a Cristian Banguera, que hoy se integra a las prácticas normales luego de superar una contractura muscular. Pero también dejó abierta la posibilidad de tomar en cuenta a Fernando Aguilar, también Sub-18, como lateral derecho, en el lugar de Carlos Flores, para que Alexis Carrasco acompañe al colombiano en la ofensiva. El juvenil que está 100 por ciento asegurado en el once es Brayan Aranibar como volante por derecha.

Lesionados

Caleb Cardozo y Gianakis Suárez todavía son dudas para el partido del sábado. Ambos están contracturados del isquiotivial, izquierdo y derecho, respectivamente. Beimar Claros, médico de campo, señaló que mañana serán evaluados para conocer el progreso de la lesión.

Por su parte, Carlos Flores, quien no concluyó el partido ante Universitario de Beni por una fuerte contusión en el peroné derecho, tiene el visto bueno del médico para incorporarse hoy a los entrenamientos.

En tanto, Rodrigo Borda no concluyó la sesión de fútbol ayer por un golpe a la altura de la cadera. El técnico confirmó que no fue nada grave. “Preferimos que descanse para cuidarlo”, dijo.

Pavisic anunció que el atacante Christian Castillo no estará ni en la banca de suplentes, esto porque el cuerpo técnico lo requiere al 100 por ciento de sus condiciones.

DE PRIMERA MANO

Seguridad

60 efectivos policiales resguardarán la seguridad de los aficionados y jugadores, en el partido de Aurora contra Guabirá, el sábado desde las 16:00, en el estadio Félix Capriles.

Entradas

El sábado, las puertas del estadio Capriles estarán abiertas desde las 13:30. La dirigencia pondrá a la venta 9.000 entradas con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 45, media Bs 30; general Bs 25, media Bs 15.

Entrenamiento

El Equipo del Pueblo entrenará hoy a las 15:00 en la cancha principal del estadio Félix Capriles. El técnico Pavisic armará el posible once titular que enfrente a Guabirá, el sábado desde las 16:00, por la tercera fecha del cuadrangular.



ALIANZA DE AURORA CON COPELME

Copelme y Aurora firmaron ayer un convenio interinstitucional por un año. La empresa aportará 60 mil bolivianos para becar a 50 niños (hasta los 15 años) de bajos recursos económicos a la escuela de fútbol del Celeste.

Bernardo Pavisic, presidente del club, explicó que la asignación de las becas se hará de acuerdo a la estadística de rendimientos y recursos que maneja la escuela. Para ello, las dos psicólogas que trabajan en esa entidad visitarán los domicilios de los aspirantes para comprobar que cumplan con todos los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario