sábado, 28 de mayo de 2016

81 años celestes, sin mucho que festejar, pero con ganas

Casi todos los factores e indicadores actuales están en contra de la institución cochabambina con más años de historia en el fútbol local. Los números, los resultados y la última campaña hacia el ascenso del Celeste no son de los mejores. Mucho menos la respuesta de la hinchada, que ha demostrado indiferencia tras haber experimentado cifras poco favorables en la denominada “Operación Retorno”.

Así, intentando “salvar” la casa, Aurora cumplió ayer 81 años de vida y lo conmemoró en su complejo de la laguna Alalay, donde asistieron los más allegados al club, esos que no podían faltar y que se mantienen fieles a los colores celeste y blanco pese a los momentos difíciles que se intensificaron desde hace dos años, cuando el Equipo del Pueblo perdió la categoría a mediados de 2014.

En la misa celebrada ayer estuvo Elio Sánchez, el emblema e hincha número uno de Aurora que se caracteriza por su perfil discreto y su fidelidad absoluta.

El que tampoco faltó y, de hecho, comandó la celebración fue el presidente de la institución, Bernardo Pavisic, quien se mostró emocionado por la fusión agridulce que supone el momento adverso del club (en lo deportivo y lo económico) con el hecho de cumplir un año más. La combinación entre la “fiesta” de la existencia y lo amargo del presente se traduce en algo complicado también para los simpatizantes.

“Me pone contento celebrar 81 años de la institución más grande de Cochabamba. Debemos estar unidos. Es cierto, no nos fue bien, pero tal vez haya algo guardado para nosotros”, expresó el dirigente a los medios de comunicación.

Sánchez, actual utilero de la entidad, también pronunció algunas palabras. Manifestó su orgullo por ser aurorista, claro, y felicitó al actual directorio, que se ha dado a la tarea de consolidar los cimientos de la institución a sabiendas de que hay mucho por hacer.

Y es que a la chance de retornar a la Liga, que se esfumó en marzo pasado cuando el equipo empató 1-1 con Guabirá (en Montero) a un paso de clasificar a las semis del Nacional B, se le ha sumado la quita de puntos por parte del Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debido a deudas sostenidas con jugadores.

Tras haber sido eliminado del torneo de ascenso, el Equipo del Pueblo ha vuelto a cero y disputa, una vez más, el campeonato de la Asociación No Aficionados. Firma una óptima campaña. En su reciente encuentro se enfrentó a Arauco Prado y salió victorioso (4-2).

En el plantel quedaron los de siempre, los que realmente tienen el corazón celeste. Fernando Adrián, Fernando Aguilar y Gianakis Suárez son algunos de los que se ponen la camiseta y llevan adelante la nueva travesía de retornar a la Liga Profesional. “Pronto volveremos a Primera”, reza uno de los eslogans de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario