miércoles, 11 de mayo de 2016

Federación notifica por segunda vez a Aurora

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió la noche del lunes una misiva al club Aurora conminándole a honrar las cuatro deudas pendientes que tiene desde 2014, caso contrario aplicará el artículo 90 del Código Disciplinario del ente federativo y le restará seis puntos, como segunda medida.

Hace poco más de una semana, al Equipo del Pueblo se le quitó tres unidades en la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

"Por segunda vez recordamos al club Aurora y le instamos a dar cumplimiento a las resoluciones 102/2014, 106/2014, 126/2015 y 127/2015 dictadas por el tribunal de esta federación. Caso contrario se hacen pasibles a las sanciones establecidas en las normas que rigen en el fútbol boliviano", señala la misiva firmada por Wálter Torrico, secretario general de la FBF.

Al respecto, el #1 se contactó con Torrico, quien explicó que al existir fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y ejecutoriados por el tribunal federativo, sólo resta hacer respetar lo establecido en el Código Disciplinario.

"Se les mandó el recordatorio. Si no pagan perderán seis puntos, según manda el código. Luego vendrá la pérdida de categoría", recordó Torrico.

Según el directivo de la federación, la única vía que tiene Aurora para librarse del castigo es honrar las cuatro deudas que tiene.

En caso de cumplirlas, frenará la sanción, empero no recuperará los tres puntos que ya se le quitó la semana pasada.

"Al estar sometidos en la misma norma, todos los clubes deben seguir el régimen. No se les devolverá los puntos quitados", sostuvo Torrico.

Luego de conocer la conminatoria, Aurora presentó un recurso extraordinario de sentencia para frenar la ejecución del dictamen del tribunal federativo.

Asimismo, el Celeste recordó que los puntos se quitan de oficio deportivamente, no por deudas.

Sobre esa medida, el miembro del Comité Ejecutivo de la FBF estableció que los recursos extraordinarios sólo se presentan cuando existe un error en el procedimiento del fallo, algo que no existe en este caso.

Si bien no es necesario que el tribunal de la federación se reúna al estar el fallo ejecutoriado, es posible que el viernes se junten para tratar otros temas y que la sanción al cuadro valluno se efectivice una vez más, explicó Torrico.

Perjuicio

Al restar tres puntos, el cuadro popular quedó a tres de la cima, ahora en manos del club Municipal de Tiquipaya.

De perder seis más, Aurora podría caer hasta el cuarto lugar y complicar su clasificación al Nacional B 2016-2017 y la Copa Bolivia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario