lunes, 27 de junio de 2016

Aurora pierde seis unidades



Aurora está a un paso de descender de categoría. La instancia competente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió, el pasado sábado, disminuir seis puntos al Equipo del Pueblo, en aplicación a la segunda sanción señalada por el Código Disciplinario del organismo, por el incumplimiento a tres fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).

El Celeste adeuda un total de 18.383,67 dólares por deudas a Víctor Machaca (7.483,67), Eduardo Vallecillo (8.400) y Jorge Ayala (2.500).

Wálter Torrico, secretario general de la FBF, informó que la resolución será remitida hoy a la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), para que mediante ésta el club afectado sea notificado con la resta de unidades en el torneo de la No Aficionado “A”, de la competición local.

Respecto al siguiente castigo —el descenso de categoría— en caso de que el Celeste no cancele sus deudas, Torrico no dio a conocer plazos; empero, deseó que el club recapacite y cumpla con sus demandas.

“Nosotros, como federación hemos dado toda la tolerancia necesaria a una obligación (…) Esperemos que la dirigencia de Aurora reflexione. Lamentablemente son fallos de años hacia atrás y tiene no más que pagar, porque son temas del TRD y no está en manos de la FBF. Su cumplimiento tiene carácter obligatorio, lo mismo que del tribunal superior”, dijo.

La instancia competente de la FBF emitió la primera resolución, con la resta de tres puntos menos al Equipo del Pueblo, la primera semana de mayo. Ahora, el club corre el riesgo de descender de categoría en caso de no cumplir con sus pagos hasta la siguiente notificación de la federación.

Aclaración

Rolando Aramayo, presidente de la AFC, explicó que esta sanción no afecta el compromiso de repesca por la Copa Bolivia 2016, que debe jugar Aurora, el miércoles y sábado contra Universitario, porque el Celeste sacó siete puntos de diferencia con su escolta, también Universitario.

“Aurora sigue, ha ganado el derecho de jugar el repechaje y así pierda los seis puntos, su inmediato escolta no lo alcanza, entonces de todos modos juega el repechaje”, señaló. Luego, indicó que una vez que la FBF notifique la resolución, se procederá a la resta de los puntos.



23 DE JULIO, ELECCIONES EN AURORA

La Asamblea Extraordinaria del club Aurora resolvió, el pasado sábado en su complejo de la laguna Alalay, definir la fecha de elecciones, las mismas se llevarán adelante el 23 de julio de los corrientes. En tanto, también eligieron al Comité Electoral, el cual está presidido por Ariel Boza.

Como primera tarea, dicha comisión emitirá la convocatoria a los comicios el martes a las 16:00, donde también delinearán las bases para las elecciones.

Bernardo Pavisic, titular de la institución, anunció la vez pasada que no se presentará a la reelección, incluso adelantó el alejamiento de la familia Pavisic de la entidad.

Si bien se anuncian vientos de cambio en la dirigencia del Celeste, hasta la fecha ningún aficionado se mostró predispuesto a asumir el cargo de presidente.

Está claro que la primera misión del sucesor de Pavisic tendrá que solucionar los problemas económicos que arrastra el club. Asimismo, tendrá la firme misión de tomar la posta en la operación retorno a la Liga.

Por el momento, el equipo luchará por una plaza para la Copa Bolivia y también participará en la Copa de invierno Cine Center, donde revivirá el clásico valluno contra Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario