jueves, 30 de junio de 2016

Aurora y la "U" no se sacan ventaja



En un encuentro de bajo trámite futbolístico, Aurora y Universitario no pudieron vencerse e igualaron 1-1 ayer, en compromiso jugado en la cancha Jaime Cavero, por la ida del repechaje por un cupo a la Copa Bolivia 2016.

Desde el inicio, Aurora se mostró con mayor vocación ofensiva y temprano sorprendió a un dormido Universitario. A los 2 minutos, un tiro de esquina de Fernando Aguilar encontró bien perfilado a Ramiro Mamani, que con soberbio cabezazo batió al portero Wilder Patiño (1-0).

Con el marcador en contra, Universitario se lanzó a la carga, pero chocó contra la muralla defensiva popular.

Aurora jugó con mayor tranquilidad al saberse en ventaja. Cuando mejor jugaba el Celeste, la lesión de Pablo Aníbarro le restó un cambio obligado en el primer cuarto del primer tiempo.

El encuentro se volvió trabado en el mediocampo y las opciones de gol se hicieron escasas por momentos.

Sobre los pasajes finales de la primera etapa, el meta estudiantil ahogó en varias oportunidades el grito de gol de los celestes. En balón parado y en el mano a mano, el golero Patiño comenzó a convertirse en figura.

En el complemento, la “U” se fue al frente y puso en zozobra a un relajado Aurora. Sobre 4', una falta de Sergio Adrián a Juan Soto derivó en el tiro penal. Acto seguido, Brayan López igualó el marcador con un remate suave y rasante que engañó al meta Raúl Cano (1-1).

El embrión anímico del empate hizo que el cuadro naranja no renuncie al ataque ante un adormecido Aurora.

El cuadro popular intentó recobrar protagonismo en el lance, mas fue víctima de sus propios errores. La correcta marca personal del visitante sobre el volante ofensivo Óscar Cisneros anuló el juego celeste.

A pesar de los siete minutos de adición que dictaminó el árbitro Víctor Hugo Hurtado, el cuadro valluno fue incapaz de cambiar la historia.

La revancha se jugará el sábado (13:50) en la Universidad Mayor de San Simón.



OPINIONES

Roberto Pavisic. DT de Aurora

Fue un partido muy difícil, fallamos muchos goles, casi hechos. En el fondo estamos igual, así que estamos obligados a ganar en el partido de vuelta. El grupo está tranquilo

Brayan López. Delantero de Universitario

El equipo se disminuyó, pero los que nos quedamos estamos dando todo. Queremos jugar la vuelta en la Universidad Mayor de San Simón, que es nuestra cancha


No hay comentarios:

Publicar un comentario