martes, 28 de junio de 2016

Fabol pide celeridad en el caso Aurora



Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anuncia impedir el inicio del torneo Apertura 2016-2017 si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su instancia competente, no aplica la tercera sanción (descenso de categoría) a Aurora, en un plazo no mayor a una semana, por incumplimiento a sus fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).

"Cómo quedarían ellos (por los dirigentes de la federación), ante la falta de seriedad (…) No creo que lleguemos a eso, pero si ya han hecho cumplir la primera parte, imagínese no cumplir con la tercera, los que pierden total credibilidad son ellos, nos obliga nuevamente a tomar medidas. Es la única manera en la que entienden estos señores. Es la única manera para que cumplan sus normas.", dijo David Paniagua, secretario general de Fabol.

Luego, contó que varias veces recibieron críticas por las medidas de presión que adoptan; sin embargo, dijo que es la única manera en la que logran hacer respetar sus pedidos.

"Muchas personas nos reclaman por las medidas extremas, pero no hay otra manera, no entienden de otra forma", aseveró.

En ese sentido, contó que si la FBF no se pronunciaba el pasado sábado, con la resolución de su instancia competente con la resta de los seis puntos, Fabol ya había tomado la decisión de impedir el inicio del campeonato Apertura 2016-2017.

"Si no se hubiesen pronunciado, no nos hubieran dejado otra alternativa de no permitir que empiece el torneo para que se cumpla (con la sanción a Aurora)", agregó.

El #1 intentó contactarse con el presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, empero el dirigente no atendió las llamadas. Sólo dijo, a mediodía, que se reuniría con su comisión de abogados para definir el siguiente paso a seguir por su club, respecto a la disminución de los seis puntos.

El Celeste adeuda un total de 18.383,67 dólares por deudas a Víctor Machaca (7.483,67), Eduardo Vallecillo (8.400) y Jorge Ayala (2.500).

Según Paniagua, la instancia competente de la FBF debería reunirse el viernes o sábado para emitir la tercera sanción: el descenso de categoría. Al momento, Aurora ya perdió nueve unidades, tres en el primer recordatorio y seis en el segundo.



MÁS FALLOS EN PUERTA

David Paniagua, representante de Fabol, informó que la siguiente semana se emitirán tres o cuatro fallos en contra de Real Potosí y San José. Resaltó que el organismo, que aglutina a los jugadores de fútbol en Bolivia, está haciendo el seguimiento correspondiente a estas sentencias para que sean de pleno cumplimiento.

"Inmediatamente pasen 30 días, el TRD remite los fallos y nosotros estamos haciendo el seguimiento, una vez se ejecute vamos a exigir a que se mande el recordatorio y se proceda a la aplicación del artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF", anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario