viernes, 15 de julio de 2016

Aficionados pagan a Machaca y Alaya



Los hinchas auroristas llegaron a un acuerdo con los exjugadores del equipo: Víctor Machaca y Jorge Ayala, y cumplieron con una parte de la deuda del club por fallos ejecutoriados del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). Pero, para evitar el descenso de categoría, todavía falta que la conciliación del adeudo con el español Eduardo Vallecillo.

Fuentes que merecen fe anunciaron que la instancia competente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sesionará mañana desde las 09:30, en el edificio federativo de Cochabamba. En esta reunión, se definirá el futuro de conjunto valluno, ya que los miembros de dicha instancia analizarán el recurso presentado por el equipo (nulidad de obrados) y el cumplimiento del plazo conminatorio que dio la FBF al club.

Ariel Boza, presidente del comité electoral del Equipo de Pueblo, contó que Edson Zenteno, exjugador del club, fue el mediador para que Machaca y Ayala acepten negociar su deuda con los hinchas, resignando gran porcentaje de la deuda inicial.

Si bien ambas partes no quisieron especificar los montos acordados, tanto Saúl Machaca (padre de Víctor) y Ayala, comentaron que redujeron en gran porcentaje su deuda, todo con la firme intención de ayudar al equipo.

“Nosotros nunca hemos pretendido llegar a esta situación. Yo he ido a buscar a los dirigentes para que le paguen los cuatro meses a mi hijo. No me hicieron caso y tuve que recurrir a esto. Nosotros hemos cedido mucho con el fin de que la institución salga adelante”, dijo Saúl Machaca.

Mientras, Ayala comentó: “Mi persona nunca ha querido hacer daño a Aurora. Si hice esto, fue por aquellas personas que han obrado mal. Hemos hablado y hemos quedado en un mutuo acuerdo. No se me ha pagado el cien por ciento, pero si llegamos a un arreglo, yo lo hice por el gran cariño que le tengo a Aurora”.

Según las sentencias del TRD, a Machaca se le debía 7.483,67 dólares. Mientras, a Ayala 2.500 dólares y a Vallecillos se le debe 8.400 dólares

Una vez anunciado el acuerdo en la conferencia de prensa, Boza hizo la entrega de un sobre cerrado al papá de Machaca y a Ayala. Luego, se procedió a la firma del acuerdo y la constancia de pago.

“Conste en el presente documento de constancia de pago y cancelación total de la deuda que el club Aurora ha sido notificado con resolución de TRD, conminándole al pago de adeudos con exjugadores del club: Víctor Machaca y Jorge Ayala", dice el acuerdo.

Después, Boza anunció que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) tiene conocimiento de este acuerdo, al que llegaron con ambos futbolistas.

Respecto al tema de Vallecillo, Boza explicó que como hinchas ya cumplieron con gran porcentaje de la deuda del club, por lo que dejan en manos del presidente Bernardo Pavisic la conciliación de la deuda con el español.

“El tema de Valecillo está a cargo de Bernardo. Esperemos que se mueva y en cuestión de horas dé una buena noticia a la institución, porque nuestra parte ya la hemos cumplido”, señaló.

Sin embargo, Pavisic indicó ayer que no pagará la deuda de Vallecillo. En ese sentido dio los siguientes motivos: "Resolución equivocada, no se aperturó un proceso, Vallecillo cobró plata al Aurora y pagarle sería aceptar que somos falsificadores y delincuentes".

Si bien los hinchas cubrieron las deudas de Machaca y Ayala, en el caso de que no se cumpla con Vallecillo, el Celeste todavía corre el riesgo de descender de categoría.

Mañana sesionará la instancia competente de la FBF y analizarán si las conciliaciones que se hicieron ayer están dentro el periodo permitido, ya que la federación conminó al club para pagar hasta el viernes 8 de julio.



ELECCIONES EN LA ENTIDAD CELESTE

Cornejo sólo necesita un voto

Jaime Cornejo, aurorista de nacimiento, comentó que sabía que alguna vez le tocaría hacer algo grande por su club. Por ese motivo presentó el pasado miércoles la única plancha "Pasión Celeste" para las elecciones dirigenciales del próximo 23 de julio.

Ariel Boza, presidente de la comisión electoral del club, explicó que la presencia de una sola plancha no cambia los procedimientos. Señaló que el 23 de julio, a partir de las 09:00, se habilitarán las urnas, las cuales estarán a disposición de los socios activos hasta las 17:00 (ocho horas continuas, como lo indica la Corte Electoral). Empero, con un solo voto a favor de Cornejo, éste se constituiría en el nuevo presidente del Equipo del Pueblo. "(Jaime Cornejo) Con un voto se haría elegido democráticamente como presidente. Pero invitamos a toda la hinchada y a los socios activos desde las 09:00 para que vayan a sufragar. Terminando, vamos a tener un nuevo presidente cumpliendo los estatutos", añadió Boza.

Por su parte, Cornejo reconoció que, si bien no tiene la solvencia económica de los anteriores directorios del club, resaltó que tiene las ganas y la capacidad de trabajar por el equipo de sus amores.

"15 años llevo trabajando en el club, directa o indirectamente. Sé qué necesita, cómo está estructurado… la voluntad y compromiso de trabajo no faltará. Además, sé que no voy a estar solo", acotó.

Luego, contó que actualmente se desempeña como director de carrera en contaduría pública y financiera en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Asimismo, realiza auditorías con una empresa de la que es parte.

Después, comentó que todavía realiza gestiones para convencer a un expresidente de Aurora para que forme parte de la dirigencia y así los hinchas puedan ilusionarse con el retorno a la Liga.

Por otra parte, señaló que no tiene conocimiento del estado financiero en el que podría asumir la presidencia; sin embargo, indicó que en la rendición de cuentas que hará Bernardo Pavisic, titular saliente, se interiorizará del tema. No obstante, anticipó que pedirá que Pavisic asuma las deudas de salarios a los profesores de la escuela de fútbol y al plantel administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario