miércoles, 6 de julio de 2016

La "U" y Aurora juegan hoy a puertas cerradas



El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, anunció ayer que el partido de hoy (15:00) entre Universitario y Aurora se jugará en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y a puertas cerradas.

La cancha de la UMSS será cerrada por órdenes de la casa superior de estudios y sólo tendrán acceso a ésta los equipos, autoridades deportivas y prensa deportiva.

"El Comité Ejecutivo de la asociación hizo los esfuerzos para contar con un escenario deportivo. El Sedede no nos dio el estadio, pero Tiquipaya aceptó. No obstante, el club Universitario hizo prevalecer lo que está en la reglamentación", dijo Aramayo.

Inicialmente, el encuentro que debía jugarse el sábado en la UMSS fue suspendido por el juez Raúl Orosco, quien vio que no existían garantías ni condiciones mínimas de seguridad para los espectadores.

Pese a que se pensó en el estadio Sebastián Ramírez como sede del encuentro, la dirigencia de Universitario exigió jugar en la UMSS debido a que se eligió este recinto como su campo de juego principal.

Luego de una acalorada discusión, el equipo estudiantil y el Celeste acordaron jugar la revancha por el repechaje de la Copa Bolivia 2016 en el recinto universitario.

"Se cree que la AFC perdió un principio de autoridad. Pero recordarán que en 2011 se sufrió la división del fútbol cochabambino. Desde entonces, los partidos de la 'A' ya no se podían jugar en el estadio, sino se jugaban un ida y vuelta para que cada equipo sea local y visitante", añadió Aramayo.

Asimismo, Aramayo indicó que ambos elencos determinaron jugar en sus propias canchas, pese a que la AFC aconsejó hacerlo en el Félix Capriles.

Una vez subsanada la situación, Universitario anunció que reforzará la seguridad para evitar que particulares ingresen al recinto.

Por la final de la categoría No Aficionados "B", Colcapirhua y Bata completarán hoy (15:50) la primera final en Chulumani.



PAVISIC: "LA UMSS ES LUGAR PÚBLICO"

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, refutó la determinación de jugar el partido de esta tarde (15:00) ante Universitario a puertas cerradas, considerando que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) es un recinto público y no se puede prohibir ingresar a las personas.

"Es un antecedente nefasto para nuestra asociación. Mañana cualquier local podrá cerrar las puertas para sus partidos. Nuestra cancha está homologada, la de ellos (Universitario) no. No responderé al señor Elmer Pérez, yo no estoy 15 años en la asociación. Se sigue manejando así la AFC, compadreríos y juntuchas. La Universidad es un recinto público. Universitario no representa a la UMSS", sentenció Pavisic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario