sábado, 27 de agosto de 2016

Aurora planea aclimatación



Roberto Pérez, entrenador de Aurora, no deja escapar ni un solo detalle en el tema logístico para afrontar la Copa Bolivia 2016, que arranca el 10 de septiembre en la ciudad de La Paz. Por ese motivo, el plantel se trasladará hasta la capital paceña cuatro días antes al primer partido para aclimatar a los jugadores a la altura.

"La dirigencia está poniendo de su parte. Está todo fríamente calculado", dijo Pérez.

Luego, explicó que llegar a la sede del torneo con anticipación ayudará a los jugadores a que puedan habituarse a los 3.625 metro de altura sobre el nivel del mar. Remarcó que este factor es importante debido a la seguidilla de partidos que se disputarán.

"Todo el mundo sabe los días complicados que trae estar en La Paz, el tercer día es donde se siente un poco más (la altura), el sexto y séptimo son los más críticos y todo eso lo estamos manejando, también el tema de la alimentación y trabajos", argumentó.

En tanto, señaló que aguarda la confirmación del rol de partidos para terminar de armar el cronograma de trabajo. Además de la designación de los escenarios.

En ese sentido, mencionó que será importante hacer el respectivo reconocimiento al campo de juego donde debutarán, para que los jugadores puedan familiarizase.

Por otra parte, indicó que las gestiones de la dirigencia con el club The Strogest están avanzadas para jugar un partido amistoso tres días antes de arrancar la competición. "Eso se concertará esta semana", complementó.

Rivales

Según Pérez, el rival a vencer es Always Ready por la inversión que hizo en los refuerzos que contrató para la Copa Bolivia.

Sin embargo, resaltó que no se debe subestimar al resto de los equipos que integran el grupo A (Stormers, Interfi y Deportivo Kala), porque tienen las mismas aspiraciones de llegar a la Liga.

"No olvidamos que todos los rivales son importantes. Los partidos son seguidos, sin mucho tiempo de recuperación y eso también dificulta el torneo. No nos regalarán nada. Tenemos experiencia sobre eso, todos serán difíciles", acotó.

Pablo Olmedo

El atacante argentino realizó un trabajo diferenciado ayer en el complejo de la laguna Alalay.

Beimar Claros, médico de campo, informó que el jugador tiene una contusión en el muslo derecho producto de un golpe durante el amistoso con Tiquipaya, el pasado jueves. Empero, aclaró que no tendrá dificultades posteriores y que trabajará con normalidad esta semana. El Celeste entrena hoy (09:00), en su escenario.



CUENCA SE SUMA AL CUERPO TÉCNICO

Douglas Cuenca se sumó al cuerpo técnico de Aurora para la Copa Bolivia 2016. El exjugador comentó que trabaja hace cuatro años con Roberto Pérez, entrenador del equipo, quien le hizo la invitación para integrarse al grupo de trabajo.

"Siempre creo que hay la ilusión de estar en equipos importantes. Haremos el mejor trabajo posible", dijo Cuenca.

Luego, comentó que junto a Pérez ya analizan a los rivales en el torneo de ascenso que inicia el 10 de septiembre en la ciudad de La Paz.

"No hay mucha información de los otros equipos a los que enfrentaremos. ¿Quién no quiere estar en la Liga? Seguro están haciendo un trabajo importante", argumentó.

Por otra parte, confesó que formar parte de un club grande como lo es Aurora siempre conlleva responsabilidad, más aún en estas instancias cuando se acerca un campeonato determinante para las aspiraciones del equipo.

"Es un torneo corto que será desgastante en el tema de la recuperación, pero hay jugadores importantes que de a poco engranarán en lo que quiere el cuerpo técnico. En este tiempo trataremos de plasmar el trabajo para que todo salga en beneficio del club y la gente", finalizó.



AMISTOSOS

Aurora juega mañana (09:00) el partido amistoso de revancha con Tiquipaya, en su complejo de la laguna Alalay. El costo único de las entradas será de Bs 10.

El domingo 3 de septiembre, el Celeste recibirá a Oriente Petrolero, a las 15:00, también en su escenario. Todavía resta confirmar el otro amistoso con San José.



RESERVAS

Reprograman partidos

REDACCIÓN CENTRAL

La comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) reprogramó los partidos del grupo 'B' del torneo 'Reservas y Promoción’ para resguardar la integridad física de los jugadores por los conflictos sociales que vive el país.

Pese a que Bolívar y The Strongest ya había asegurado su viaje vía aérea a Potosí y Sucre, para jugar con Real Potosí y Universitario, respectivamente, la comisión vio por conveniente hacer cambios.

Ante esa figura, se programaron clásicos regionales para evitar el viaje de los deportistas. Mañana (15:00) Nacional enfrentará a Real, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial; y el domingo Bolívar contra The Strongest a las 11:00, en Tembladerani, La Paz.

El compromiso entre Universitario y San José quedó suspendido hasta nuevo aviso, porque la dirigencia del equipo santo envió una carta a la Liga explicando que el plantel no podía salir de la ciudad por los conflictos sociales.

Grupo A

La programación de partidos de esta serie se mantiene. Los tres encuentros se disputarán el domingo.

Guabirá recibe a Wilstermann, a las 15:00, en el estadio Gilberto Parada de Montero. Oriente Petrolero y Blooming, a las 10:00, en el complejo del albiverde, en San Antonio; y Sport Boys contra Petrolero a las 15:00, en el estadio Samuel Vaca de Warnes.



PETROLERO VS SAN JOSÉ

Postergan partido para mañana

La comisión técnica de la Liga decidió ayer postergar otra vez el partido entre Petrolero y San José para mañana (15:00) en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba. El encuentro corresponde a la tercera fecha del torneo Apertura 2016-2017.

Este partido debió jugarse el pasado jueves, empero los conflictos sociales obligaron a programarlo para hoy; sin embargo, los dueños de los derechos de televisación de los encuentros no consiguieron trasladar sus equipos hasta Yacuiba, razón por la cual se postergó por 24 horas más.

"La comisión técnica destaca el desprendimiento de ambos clubes para que estos cambios lleguen a buen término", dice parte del comunicado de la Liga.

El Santo llegó a Cochabamba ayer vía aérea y entrenó en el complejo de Aurora, en la laguna Alalay. Según la planificación inicial, el plantel tiene el vuelo programado a Yacuiba hoy a las 08:00.

Los gastos extras del club afectado, en este caso, San José, serán cubiertos por la organización.

Posibles alineaciones

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, José Báez, Ronny Montero, Andrés Jiménez, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Frank Oni, Eduardo Puña, Enzo Maidana, Gastón Mealla. DT: Milton Maygua.

San José: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Ronny Jiménez, Nicoll Taboada, Jhosimar Prado, Enrique Parada, Damir Miranda, Gerardo Yecertotte, Gabriel Ríos, Luis Alí, Boris Alfaro. DT. Marcos Rodolfo Ferrufino.

Árbitro: Julio Gutiérrez (La Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario