jueves, 25 de agosto de 2016

León llega hoy para reforzar la defensa



Javier León, defensor argentino de 34 años, llegará hoy a Cochabamba para reforzar la zaga central de Aurora, con miras a la Copa Bolivia 2016. El Celeste integra el grupo A que se disputará en la ciudad de La Paz, desde el 10 de septiembre.

"Si bien tenemos buenos defensores, necesitábamos uno como él al centro", dijo Jaime Cornejo, presidente del club.

Asimismo, Cornejo comentó que la llegada del argentino potenciará más el equipo para luchar por un boleto a la Copa Simón Bolívar (antes Nacional B), y así tener posibilidad de ascender a la Liga.

León se convierte en el décimo refuerzo del Celeste para la 'Operación Retorno' al profesionalismo, a la cabeza de la familia Cornejo. El brasileño Charles Da silva llegó ayer y semanas atrás fueron presentados: Pablo Olmedo (argentino), Matías Vicedo (argentino), Juan Pablo Gómez (paraguayo), Nzemi Dubal (camerunés), Víctor Caldarera (paraguayo), José Reyes (boliviano), Sergio Moruno (boliviano) y David Torrico (boliviano).

"Como está ahora (el equipo) debería ser fácil (clasificar a la Copa Simón Bolívar), porque si no pasamos la Copa Bolivia estamos chau. Si no hago algo ahora es en vano, prefiero no quedarme con la espina de poder hacer algo más", confesó el titular del club.

Respecto al tiempo de contrato con León, Cornejo señaló que todavía no habló de esos términos con el jugador, y que lo hará una vez que llegue a la ciudad.

Apoyo

Jaime Cornejo informó que el plantel vestirá la indumentaria de Guty Sport en la Copa Bolivia. Remarcó que todavía busca el apoyo con empresas privadas.

Sin embargo, hasta la fecha no tiene el apoyo de exdirigentes, razón por la cual continúa buscando los recursos por su cuenta.

Si bien la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) entrega a cada equipo mil dólares por participar de este torneo, Cornejo dijo que ese monto es insuficiente.



AMISTOSO CONTRA TIQUIPAYA

Aurora jugará hoy (16:00) un partido amistoso con Municipal de Tiquipaya, en el estadio Sebastián Ramírez de la capital de las flores. Ambos equipos se preparan para sus torneos inmediatos. El Celeste afrontará la Copa Bolivia, mientras que el Albiverde jugará la Copa Simón Bolívar, torneo que inicia el 22 octubre con la primera fase. Según la organización, las puertas estarán abiertas para todos los aficionados y sin costo alguno.

Jaime Cornejo, presidente de Aurora, comentó que el domingo se jugará la revancha en el complejo celeste de la laguna Alalay.

Asimismo, anunció que está haciendo las gestiones necesarias para jugar el partido de vuelta con The Strongest, aprovechando el receso liguero.



CHARLES SE SUMA AL EQUIPO DEL PUEBLO

El volante brasileño Charles Da Silva llegó ayer a Cochabamba, procedente de su tierra natal y para reforzar al club Aurora. El mediocampista retorna al Equipo del Pueblo después de algunas temporadas. "Agradezco a todos los hinchas por el apoyo que siempre me dan", dijo el jugador. Jaime Cornejo, presidente del club, anunció que Da Silva permanecerá en el Celeste hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario