viernes, 16 de septiembre de 2016

Aurora avanza a paso firme



El "Equipo del Pueblo" consiguió ayer la victoria (3-1) en el partido frente a Deportivo Kala de Oruro. Con el triunfo, los vallunos lograron sumar 9 unidades y hoy definirán la clasificación al Nacional B frente a Always Ready.

Aurora sumó su tercer triunfo consecutivo y hoy (20:00) jugará con el equipo de la banda roja por el primer lugar del grupo que se disputa en La Paz.

El autor del primer gol fue Fernando Adrián (6’), que recogió un centro enviado por el jugador brasileño Charles Da Silva.

Los cochabambinos fueron insistentes desde el primer minuto, prueba de aquello fue la apertura del marcador antes de cumplir los 15 primeros minutos.

Durante el desarrollo del cotejo, Deportivo Kala optó por llegar con ataques generados por Abdón Reyes, pero que no fueron capitalizados por los orureños.

A la conclusión de la primera mitad, Aurora se fue a los vestuarios con la ventaja de 1-0.

En el segundo tiempo, a los 3’ nuevamente Charles Da Silva ejecuta un tiro libre, metió el balón y encuentró a Matías Vicedo, quien con un frentazo certero concretó el 2 – 0.

Una jugada rápida elaborada por el juvenil Brayan Aranibar quien se animó a rematar desde fuera del área, encontró mal ubicado al portero Javier Estupiñan que no alcanzó a desviar el balón que se coló entre las redes. A los 19 minutos del complemento, Aurora concretaba el tercer gol.

Cuatro minutos más tarde, en una desatención de los cochabambinos, llegó el jugador Jeferson Arboleda y marcó el descuento para los orureños. El resultado final del encuentro (3-1) dejó al club Aurora en el primer lugar, compartiendo la posición con su rival de hoy, Always Ready.

El rival

Con tres goles de Dimar Ortega (20', 33' y 20' ST) y uno de Freddy Abastoflor (21' ST), el representante paceño Always Ready goleó (4-0) a Stormers y sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Los dos equipos punteros de la serie se enfrentarán hoy a las 20:00 en el estadio Hernado Siles. Sólo por cumplir con su último partido, a las 16:00 jugarán Deportivo Kala y Wilstermann Cooperativas de Potosí.



UNIVERSITARIO Y ÁGREDA GANAN

El plantel de Universitario de Vinto consiguió ayer su primera victoria, tras derrotar (3-2) a Deportivo Kivon (Beni), en la segunda jornada de la Copa Bolivia y que se juega en Santa Cruz.

Los goles para los vallunos fueron anotados por Fanol León (23'), Denis Anturiano (30' ST) y Juan Carlos Ascui (41' ST).

Para el equipo beniano marcaron Alejandro Medina a los 19' ST y Oriel Céspedes (23' ST). Mientras que en el partido que completó la fecha, el equipo tarijeño, García Ágreda, logró vencer por 2-0 a Deportivo Mariscal Sucre. Nelson Espindola a los 40' convirtió el primer gol, mientras que a los 32' del segundo tiempo, Lesun Lemos marcó el gol de la victoria.

Por algunas dificultades en las combinaciones aéreas del plantel tarijeño, solicitaron que se reprogramen sus partidos, por lo que hoy (15:00) jugarán García Ágreda y Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario