miércoles, 14 de septiembre de 2016

Aurora lucha por lograr el ascenso a la Liga

El club Aurora tiene la misión de retornar nuevamente a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Con sangre nueva y con el sentimiento por la celeste que inyectó la dirigencia, el Equipo del Pueblo va por buen camino en la Copa Bolivia.

El cuadro cochabambino tiene la difícil misión de conquistar esta semana la corona del grupo B, donde participan las representaciones de Always Ready (La Paz), Stormers (Sucre), Wilstermann Cooperativa (Potosí) y Deportivo Kala (Oruro).

Los celestes tuvieron dos intentos fallidos en su objetivo de retornar a la Liga (2015 y 2016), quedaron al margen de la Copa Simón Bolívar y de la ilusión de ascender.

El camino de ascenso a la Liga tiene como bandera a jugadores experimentados como Charles Da Silva, Javier León, Maximiliano Andrada, Óscar Vaca, Ramiro Mamani, entre otros futbolistas.

Aurora juega en la sección No Aficionados A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y es el más laureado de la región.

Desde su fundación, en 1935, los celestes conquistaron 12 títulos nacionales en la AFC y escribieron con letras doradas las coronas de conquistar en el fútbol regional y nacional.

Aurora descendió en 1988. Luego de 14 años el club retornó a la Primera División. El año 2002 se consagró Campeón de la Copa Simón Bolívar, después de vencer al equipo de Fancesa de Sucre.

En ese entonces, el plantel estaba dirigido por Ricardo Fontana y el club presidido por Rodolfo Acevedo.

Luego de la creación de la Liga Profesional en 1977, Aurora tuvo el título nacional en 2008, al mando del entrenador Julio César Baldivieso.

El Campeonato Nacional le dio el derecho de participar en la Copa Libertadores del 2009, enfrentándose al Boyacá Chicó colombiano, la Universidad de Chile y al Gremio de Porto Alegre brasileño, quedando eliminado en primera fase tras perder sus partidos.

El Equipo del Pueblo también representó a Bolivia en la Copa Sudamericana con destacadas actuaciones como la clasificación a octavos frente al Basco da Gama brasileño, en Río de Janeiro, Brasil.

COMPLEJO El club Aurora tiene un complejo deportivo imponente, cuenta con cuatro canchas reglamentarias y dos pequeñas.

Además de una cancha de arena, restaurante, sala de trofeos, gimnasio, camarines, hotel, entre otras dependencias.

Celestes superan a Wilster potosino
Torneo de la Copa Bolivia

El plantel de Aurora conquistó ayer una sufrida victoria frente a Wilstermann Cooperativa de Potosí (1-0), por la tercera fecha de la Copa Bolivia, disputada en la cancha de Calacoto, La Paz.

La única conquista del encuentro llegó en el minuto 90 por intermedio del brasileño Charles Da Silva, quien aprovechó un error de la defensa rival.

El triunfo es una inyección anímica para el cuadro celeste que se perfila como uno de los favoritos para luchar por un cupo a la Copa Simón Bolívar, Nacional B.

Aurora mantiene intactos los sueños de ascender a la Liga Profesional, pero el escaño más complicado a superar es la Copa Bolivia, que clasifica al Nacional B a un solo club.

El partido comenzó con el Equipo del Pueblo propositivo, generó acciones de ataque que provocó más de un dolor de cabeza a la defensa rival.

Sin embargo, desde La Paz se informó que las pésimas condiciones del terreno de juego evitó que los equipos expongan un fútbol vistoso y, sobre todo, los jugadores estuvieron expuestos a cualquier tipo de lesión.

En el segundo tiempo, las acciones del encuentro no cambiaron sustancialmente, pero el desgaste físico en los futbolistas era notorio.

El plantel de Wilstermann Cooperativa intentó ganar algunos minutos con el objetivo de culminar el encuentro sin la apertura del marcador.

Cuando todos daban por sellado el empate, el volante de Aurora Charles Da Silva aprovechó una jugada ofensiva y con remate de derecha envió la pelota al fondo del arco en el epílogo del encuentro, minuto 90 (1-0).

El Equipo del Pueblo sumó su segundo triunfo al hilo en el torneo. En la primera fecha derrotó a Stormes de Sucre (1-0), el pasado sábado en el estadio Hernando Siles.

El penúltimo encuentro del plantel celeste será mañana frente a Deportivo Kala de Oruro (16:00) en el estadio miraflorino.

“Vamos a ganar pese a los diferentes osbtáculos que tengamos al frente. Aurora es un equipo de guerreros”, dijo Jaime Cornejo, titular del celeste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario