domingo, 18 de septiembre de 2016

Aurora reitera que López, de Alwys Ready, adulteró su edad



Tras la conclusión de la serie que se jugó en la ciudad de La Paz, por la Copa Bolivia, en la que Aurora quedó relegado al segundo lugar y no consiguió el objetivo de clasificar al torneo Simón Bolívar, los directivos del "Equipo del Pueblo" observaron la habilitación del jugador Roberto Carlos López, en el equipo de Always Ready, por lo que se decidió impugnar el último partido.

La observación que hace el celeste cochabambino se da a raíz de la participación del mencionado futbolista en la Selección nacional Sub 14. El cuerpo técnico de ese equipo estaba conformado por Óscar Villegas, como técnico, y Douglas Cuenca, como ayudante de campo, este último actual miembro del cuerpo técnico de Aurora.

Por lo mismo, en días previos al partido final, el club celeste decidió reunir todos los documentos necesarios para presentar la impugnación. Al finalizar el encuentro del pasado viernes, el delegado del cuadro valluno, Mirko Cornejo, hizo conocer la observación.

Al memorial que se debe presentar por la impugnación, se adjuntaron todos los documentos en los que el jugador en cuestión figura como parte de la Selección nacional Sub 14 como Carlos Alberto López Suárez, con fecha de nacimiento del 7 de enero de 1995.

Asimismo, se adjuntó una partida de inscripción en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) que fue registrada en 2009, con fecha de nacimiento del 7 de enero de 1998 con el nombre de Roberto Carlos López Suárez.

Los dirigentes del equipo celeste confirmaron que se dieron cuenta de la mala habilitación de ese jugador, porque Cuenca conoce al futbolista pandino.

"Recibimos una invitación para jugar en la inauguración de la sede de FIFA en Zúrich, en 1997, yo tenía un registro del jugador, ya que recogí los datos del carné y fecha de nacimiento, porque teníamos que hacer el trámite del pasaporte. Me llama la atención verlo a este jugador con el nombre cambiado y con una edad menor, porque yo había registrado a ese futbolista", explicó Cuenca.

Según la primera partida de nacimiento que se presentó para su participación en la Selección Sub 14, a la fecha, el jugador López Suárez tiene 21 años de edad, por lo que se habría infringido la norma que establece la participación de un jugador Sub 19 durante 90 minutos, en los partidos que se jugaron en la ciudad de La Paz.

En este sentido, el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, anunció que se continuará con la impugnación y no descartó asumir otras medidas, en busca de que se sancione el error que se cometió.



APUNTE
Acuden al "Vice" de Deportes

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, solicitó, a través de una carta, que el Viceministerio de Deportes actué como ente de control ante la impugnación que presentó la dirigencia del equipo cochabambino por la supuesta alteración de datos e identidad de un jugador de Always Ready.

"En el marco de las competencias otorgadas por la Ley 804 de 11 de mayo de 2016 (…) puedan ejercer de supervisores y control del sistema deportivo plurinacional, (…) con la finalidad de verificar el cumplimiento del ordenamiento jurídico en el ámbito del deporte", señala la misiva.

Asimismo, el club celeste solicita que se tomen en cuenta los artículos 49 y 53 de la Ley del Deporte.

"El artículo 53 establece que se consideran infracciones vinculadas a competencias deportivas, entre otras las referidas a la adulteración de edades de los deportistas", señala más adelante.

Cornejo solicitó, además, que se trabaje en este tema para "frenar este tipo de conductas antideportivas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario