viernes, 23 de septiembre de 2016

Caso Aurora, TSDD se reunirá el fin de semana



Luego de haber recibido la documentación respectiva, se espera que este fin de semana se cumpla con la primera sesión del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el cual determinará cuál es la resolución en el caso de la impugnación del club cochabambino en contra de la supuesta mala habilitación de Roberto Carlos López Suárez, de filas de Always Ready.

A la conclusión del partido entre el Millonario y el Celeste, que se jugó en la ciudad de La Paz por la Copa Bolivia, la dirigencia del club valluno presentó una impugnación por un jugador que, según el detalle entregado por los directivos, tendría más de 20 años pero que fue habilitado como Sub 19.

La denuncia se dio a raíz de que uno de los miembros del cuerpo técnico de Aurora, Douglas Cuenca, conocía al jugador cuando éste fue parte de la selección Sub 14 que viajó a Zúrich, Suiza, para la inauguración de la casa de la FIFA, en 2007.

Según allegados a los miembros del tribunal competente, este sábado está prevista la primera reunión que evaluará la documentación presentada por el club cochabambino. Una vez que conozcan el caso, tienen previsto iniciar con el proceso correspondiente, en el que habrá un nuevo periodo para la entrega de cargos y descargos.

El tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá revisar la norma referida al tema, la cual se establece en el Código de Procedimiento Disciplinario del ente federativo. Una vez emitido el fallo, el mismo tendrá carácter inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario