martes, 11 de octubre de 2016

El proceso se alargará



La presentación del incidente de nulidad y la recusación en contra del secretario general del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), Marcos Goytia, provocarán un retraso en la emisión del fallo final en el tema de la impugnación que presentó el club Aurora en contra de Always Ready, por la habilitación de Roberto Carlos López Suárez, quien habría adulterado su edad e identidad.

Los documentos que se presentaron generaron que se convoque de manera inmediata a los miembros del TSDD, en primera instancia para mañana; sin embargo, ante la imposibilidad de la llegada de los tres miembros, la misma se programó para el viernes y sábado.

La pasada semana se abrió el caso y se notificó al club paceño con un auto interlocutorio en el que se solicitaba que se presenten a declarar, ayer en horas de la tarde.

Sin embargo, por las observaciones que hicieron los directivos de Always Ready, lo primero que debe resolverse son los procesos previos que se enviaron al tribunal.

"Nos hemos hecho presentes para realizar una representación y exigir que se cumpla la normativa vigente para este proceso de impugnación. En el documento exigimos que se revisen las cuestiones previas, puesto que el club Always Ready ha sido impugnado, no se le abrió un proceso sumario; el proceso interlocutorio no corresponde. Como es proceso de impugnación, corresponde abrir el caso y hacer el traslado de ese reclamo al club, cosa que hasta el momento no se ha hecho", explicó el titular del club, Fernando Costa.

En este sentido, esperan que una vez resueltas las observaciones, el club paceño tome conocimiento de la impugnación y se proceda al periodo de presentación de pruebas.

Por su parte, el abogado del club, Marcelo Ortiz, explicó que existe una tergiversación en el tema.

"Las observaciones, principalmente vienen en el auto interlocutorio que se nos ha notificado, nos llama la atención que se trate de tergiversar el fondo del asunto que es una impugnación", expresó.

Ortiz detalló que, de acuerdo a lo que se les envió, el proceso es de carácter sumario y no así de impugnación, por lo que el mismo no corresponde.

"Es más, cuando se llama a declarar no es a ninguna persona, el proceso indagatorio se debe hacer a una persona natural, y aquí convocan al club Always Ready", dijo.

Los dirigentes del club esperan que se superen las observaciones y el proceso se encamine en el marco de lo que establece el Código de Procedimiento Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol.



TSDD RESPONDERÁ A LAS OBSERVACIONES

El secretario general del TSDD, Marcos Goytia, explicó ayer que se debe aclarar los incidentes presentados por el club Always Ready. "Hemos recibido tres memoriales que han llegado al tribunal, uno que formulan un incidente de nulidad, hacen la fundamentación, esto vamos a resolver en su momento. Estos incidentes están fundamentando que nosotros no habríamos hecho una buena remisión del caso", explicó.

Respecto a la recusación que se presentó, Goytia dijo que se señalan varios aspectos que lo involucran con el club Aurora; sin embargo, anunció que sacará una certificación de ese equipo para que se aclare dicha situación. Una vez confirmada la participación de los tres miembros del TSDD, se convocará a una reunión para el viernes y sábado, en donde se tocará el tema y se verá cuál es el procedimiento a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario