viernes, 28 de octubre de 2016

Impugnación de aurora, buscan otras vías de solución



Luego que ayer se cumpliera el periodo de mandato del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), el caso de la impugnación de Aurora en contra de Always Ready aún está sin solución y deberá esperar. Esta situación preocupa a la dirigencia del fútbol nacional, por lo que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López anticipó ayer que se trabajan en vías alternativas de solución en este caso.

"Está pendiente el tema de Aurora y Always Ready, pero les anticipo que yo estoy impulsando otra salida para el problema, en el ámbito estrictamente deportivo, porque si no esto se paraliza, aunque de hecho se va a suspender. (Pero) hay una salida a este conflicto", expresó.

El titular federativo señaló en pasados días que se ratificaría al TSDD en la reunión del Comité Ejecutivo, empero por la abrupta suspensión del mismo, no se pudo concretar. De todas maneras, López dijo que se intentará solucionar el caso por la vía deportiva.

Si bien en determinado momento se conoció la intención de que ambos clubes clasifiquen a la Copa Simón Bolívar, López dijo que "no solamente va por ahí" y adelantó que se debe trabajar con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Por su parte, el secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, señaló que al interior de la entidad se conversó sobre algunas posibilidades de solución.

"Hemos ido conversando algunas posibilidades para arreglar, son varias opciones que estamos manejando", sostuvo.

La búsqueda de soluciones pasa por la incertidumbre que se genera en los otros clubes de la Serie B, los cuales de manera obligada deben esperar hasta la emisión del fallo de la impugnación.

Aramayo expresó su preocupación en ese sentido, haciendo referencia además a la sostenibilidad económica que deben darle a los jugadores, pese a no estar en competencia.

"La Copa Simón Bolívar es organizada por la ANF, entonces dentro del marco de la autonomía, puede determinar modificaciones a su convocatoria, inclusive, de campeonato o ver de salvar este tipo de situaciones porque no podemos perjudicar. Estoy preocupado por el club Tiquipaya de Cochabamba", expresó.

El Secretario dijo que los clubes que no empezarán en la competencia este fin de semana, solicitaron que exista celeridad en el caso y así se evite mayor retraso en el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario