domingo, 13 de noviembre de 2016

Aurora logró la victoria en el clásico amistoso

El clásico cochabambino que se jugó ayer entre Aurora y Wilstermann significó la unidad entre dos viejos adversarios. Más allá del resultado —que favoreció a los celestes (2-1)—, se cumplió con el cometido de ayudar a recaudar fondos para cubrir los gastos de la operación del capitán del "Equipo del Pueblo", Caleb Cardozo.

El defensor sufrió una fractura múltiple en el pómulo izquierdo, luego de recibir un golpe en una jugada durante el partido entre Aurora y Arauco Prado, que se jugó por el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Cardozo fue operado de emergencia en la clínica Los Ángeles, donde los costos de operación ascendieron a 10.000 dólares, monto que está siendo cubierto por la dirigencia del club, tomando en cuenta que el accidente se generó durante un partido oficial.

Wilstermann ingresó el primer tiempo con un equipo mixto; en cambio Aurora incluyó a gran parte de su primer plantel, sólo tuvo la variante obligada de Luis Reyes por Caleb Cardozo, quien luego de la lesión será baja de un mes.

En el primer tiempo hubieron pocas ocasiones de peligro. El equipo rojo intentó articular algunas jugadas de peligro a través de Marcelo Bergese, pero no pudieron ser concretadas por los delanteros Gilbert Álvarez y Miguel Suárez.

Aurora se acercó al pórtico custodiado por Alex Arancibia, pero le faltó la puntada final y no pudo conseguir el desequilibrio.

Para el complemento, el técnico Julio Zamora dispuso el ingreso de Thomaz Santos, Cristhian Vargas, Fernando Saucedo y José Luis Chávez, con lo que buscó darle mayor movilidad al medio sector.

Esto propició que en el minuto 4, el brasileño Santos adelantara al aviador (0-1). Por su parte, Roberto Pérez, estratega del elenco celeste, propició el ingreso de Maximiliano Andrada y Pablo Olmedo, este último fue el jugador que terminó dándole la victoria al "Equipo del Pueblo".

En una jugada que se inició en el mediocampo, Charles Da Silva logró tocar el balón para Andrada, quien articuló un centro para que Olmedo remate y convierta el empate (1-1).

En el 33', Matías Vicedo inició la jugada en el sector derecho, optó por cambiar de frente, donde esperaba Olmedo, quien ante la mala salida del portero Arancibia convirtió el segundo gol (2-1).

Unas cuatro mil personas apoyaron la causa y presenciaron una nueva reedición del clásico cochabambino.

Alineaciones: Wilstermann: Alex Arancibia, Jorge Ortiz, Jorge Cuéllar, Luis Méndez (Cristhian Vargas), Ricardo Verduguez, Marcelo Bergese, Iván Huayhuata (Fernando Saucedo), Daniel Mancilla (Thomaz Santos), Mauricio Saucedo (José Luis Chávez), Gilbert Álvarez, Miguel Suárez (Christian Machado).

Aurora: Raúl Cano (David Torrico), Luis Reyes, Ignacio León, Óscar Vaca, Brayan Aranibar (Marcelo Flores), Ramiro Mamani (Pablo Olmedo), Juan Pablo Gómez (Maximiliano Andrada), Amilcar Velasco, Charles Da Silva, Matías Vicedo.


APUNTE

AMISTOSO VALLUNO

El clásico valluno tuvo varias situaciones extras en el desarrollo del partido. Pese a tratarse de un amistoso, la curva sur del estadio albergó a la barra de los Gurkas, quienes por momentos tuvieron una serie de problemas con los efectivos policiales que intentaron detener a algunos de los hinchas de ese sector. Al concluir el partido, la barra se trasladó a la recta de general, donde propiciaron que más de un hincha de Aurora opte por abandonar la tribuna. Asimismo, en el entretiempo, el cantante argentino Diego Ríos presentó un pequeño espectáculo con las mejores canciones de su carrera musical.



Julio Zamora

DT Wilstermann

"Lo que sirve es recaudar el dinero para Caleb. Nosotros ayudamos desde donde teníamos que ayudar"



Jaime Cornejo

Presidente Aurora

"Eternamente agradecido al profe Zamora y a Wilstermann por habernos dado la ayuda "

No hay comentarios:

Publicar un comentario