domingo, 20 de noviembre de 2016

Aurora vence a Ramiro Castillo

El plantel de Aurora consiguió el triunfo ayer (2-0) ante su rival paceño de Ramiro Castillo, en la tercera fecha del Grupo B de la Copa Simón Bolívar, disputado en el estadio Félix Capriles. La victoria ilusiona al equipo Celeste, que busca el ascenso a la Liga boliviana.

El delantero Matías Vicedo, en la primera mitad, y el centrocampista Juan Pablo Gómez, en la segunda, le dieron la victoria al cuadro cochabambino que comparte la primera colocación de su grupo con Always Ready y Tiquipaya, todos con cuatro puntos, dejando con dos unidades a Deportivo Escara y una unidad a Ramiro Castillo.

El encuentro tuvo un inicio equilibrado. Aurora intentaba llegar a la portería rival por las bandas y con centros al área, puesto que solo contaba con Matías Vicedo como delantero. Por el otro lado, los visitantes tuvieron más opciones porque ingresaron al terreno de juego con Víctor Hugo Angola, Guillermo Tórrez y Ronald Charrupi como los delanteros.

El plantel paceño fue más ordenado en el primer cuarto de hora de juego.

Sus tres líneas no desentonaron en el campo, lo cual les llevó a generar ocasiones de gol que no pudieron aprovechar.

Precisamente el centrocampista Uellington Martins y Angola se juntaron y tuvieron una chance de concretar con un remate cruzado, pero este se fue desviado.

Aurora también tuvo lo suyo, con un Vicedo bastante movedizo. El delantero inquietó al portero de Ramiro Castillo, Harbey Ballesteros, con un disparo que se fue apenas alto, a los 21’.

En adelante, el medio campo de Aurora, de la mano de Charles Da Silva, comenzó a engranar de mejor manera y creó jugadas llegando con más frecuencia al pórtico.

Premio a esa insistencia llegó la apertura del marcador, a los 31 minutos. Da Silva recibió un pase filtrado de su compañero, dominó el balón y puso el esférico en los pies de Vicedo, que solo frente al arco marcó el 1-0 tranquilizador.

Tras el gol, los locales se lanzaron al ataque para ampliar la diferencia, pero se encontraron ante un rival que mantuvo su orden en el campo de juego. Con ese resultado se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, Aurora ingresó con mayor intensidad y de entrada logró el 2-0 del encuentro. Amílcar Velasco mandó un centro al área y Juan Pablo Gómez cabeceó sin ninguna marca, anotando para la tranquilidad de su plantel. El gol llegó a los 49 minutos de juego.

Los visitantes quedaron desconcertados con el gol en contra, lo cual les obligó a salir en busca de achicar la diferencia en el marcador. Pero, Aurora comenzó a manejar el balón en el medio sector.

A los 55 y 60 minutos, nuevamente Vicedo remató a la portería de Ballesteros, pero fue sin fortuna.

En adelante el encuentro no tuvo mayores complicaciones, por lo que solo esperaban la conclusión del partido.

Al final, el cotejo acabó en favor de Aurora por 2-0. La victoria ayuda al elenco cochabambino a mantenerse en la cima de su grupo.

Concluido el encuentro, el plantel valluno entró en concentración cerrada para ya empezar a preparar la seguidilla de partidos que se le viene.

El miércoles (por confirmar) deberá visitar al plantel paceño de Always Ready, en un encuentro que será de vital importancia en cuanto a sus aspiraciones. Y el sábado tendrá que enfrentarse con su similar de Cochabamba, al Club Municipal de Tiquipaya. Ambos encuentros se desarrollarán a las 16:00.

FIGURA
Charles ayudó a la victoria

El centrocampista brasileño de Aurora, Charles Da Silva, fue fundamental en la victoria del elenco celeste ayer ante Ramiro Castillo.

El volante se destacó en el medio campo y dio la asistencia a Vicedo para marcar el primer gol del encuentro , que fue importante para el triunfo del plantel Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario