miércoles, 9 de noviembre de 2016

Aurora y Wilstermann se únen por Caleb Cardozo

La rivalidad solo se ve en la cancha. Así lo entienden Aurora y Wilstermann, elencos que protagonizarán este sábado (15:00) un clásico valluno amistoso, con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos de operación e internación del zaguero Caleb Cardozo. El encuentro se disputará en el complejo del Equipo del Pueblo, en la laguna Alalay.

Durante el cotejo ante Arauco Prado del domingo 30 de octubre, Cardozo sufrió una múltiple fractura en el rostro, producto del impacto del codo de un rival sobre el futbolista celeste.

Luego de que la intervención fue todo un éxito en la clínica Los Ángeles, la cuenta en total asciende a 10.000 dólares.

Si bien el jugador ya fue dado de alta la tarde del lunes, Aurora se prestó dinero e incluso sacrificó la planilla de un mes de sueldos (octubre) para cubrir los gastos, previo consenso con los futbolistas,

"El amistoso está confirmado a las 15:00, será exclusivamente para Caleb Cardozo, y Wilstermann nos está dando una mano", relató Jaime Cornejo, titular de Aurora.

Según anticipó el presidente del Celeste, se pondrán a la venta 3.000 localidades, con el precio único de 20 bolivianos.

Asimismo, Cornejo confirmó que desde las 10:00 se tendrán preliminares entre los planteles Sub-10 de Real Cochabamba, Wilstermann, Aurora y otras escuelas de fútbol.

"Hablamos con los jugadores porque les pagamos cada cinco. Les consultamos y aceptaron cobrar hasta fin de semana", advirtió Cornejo.

De la misma manera, el cantante argentino Diego Ríos actuará en el entretiempo.

Por su lado, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, y el técnico aviador, Julio Zamora, confirmaron la actuación del equipo rojo en el clásico valluno, que tiene fines benéficos. "Cuando nos piden a Wilstermann un partido de beneficencia lo aceptamos de todo corazón, esperamos que la gente asista, el único objetivo es ayudar a una persona en desgracia", dijo Vargas.

Zamora dijo que aunque son rivales en el campo de juego, cuando se trata de ayudar siempre existirá la voluntad.



TORNEO DE AFC

Happ vs Aurora, sin fecha de juego

El plato fuerte de la octava fecha del torneo "Fernando Antezana Antezana" entre Enrique Happ y Aurora, correspondiente a la temporada 2016-2017 de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), no tiene fecha de disputa.

Este encuentro que debe jugarse en el trópico no se desarrollará este fin de semana debido a que Aurora sostendrá un amistoso benéfico con Wilstermann. Tampoco está programado para el siguiente miércoles.

Mientras, el Comité Técnico programó la nueva fecha de la "A": el viernes 11, San Antonio vs Arauco Prado (12:50), en la cancha 3 del estadio Félix Capriles. El sábado se jugará San Simón vs Nueva Cliza (15:50), en la UMSS; LAN vs Independiente (15:50), en el río Khora; y Universitario vs Municipal de Tiquipaya (13:00), el miércoles 16 en la UMSS.

Entre tanto, la categoría No Aficionados "B" tendrá los duelos reprogramados entre Vinto vs Colcapirhua (16:20), por la tercera jornada a jugarse en Vinto; mientras que Dínamo vs Real Cochabamba (13:50) se jugará en el complejo de Aurora, por la cuarta jornada.

Por la sexta: Vinto vs Petrolero (15:50), el viernes 11 en Vinto. El sábado 12, Pelota de Trapo vs Real Cochabamba (15:50), en Casa del Niño; Racing vs Cala Cala (15:00), en Punata; Colcapirhua vs Estudiantes Quillacollo (15:50), en Colcapirhua; y Dínamo ante Bata, en fecha, lugar y hora por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario