viernes, 9 de diciembre de 2016

Aurora deja escapar la victoria ante Castillo

El plantel de Aurora no supo mantener ayer su ventaja en el marcador y terminó empatando sobre la recta final del encuentro (1-1) ante Ramiro Castillo, en el marco de la séptima fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar. El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Aurora llegaba bastante diezmado a este encuentro debido a las ausencias de Charles Da Silva, Juan Pablo Gómez, Matías Vicedo, Maximiliano Andrada y Ramiro Mamani, que se hicieron sentir en el cotejo de ayer.

Por el otro lado, el plantel paceño se presentaba motivado al cotejo, pues viene teniendo una buena racha en este campeonato de ascenso.

En el inicio de las acciones, los dos elencos se mostraron nerviosos en el momento del primer pase. Ambos trataron de tener la posesión del balón, pero su deseperación los forzó a equivocarse.

Pasados los 10 minutos iniciales, Castillo se animó a atacar con mayor frecuencia y a tratar de penetrar la defensa Celeste.

Por momentos, los vallunos intentaban escalar por las bandas con el desborde de Jaime Cornejo y Óscar Vaca, pero sin fortuna.

A los 18 minutos, el jugador local Víctor Hugo Angola tuvo la primera clara del encuentro. El delantero recibió la pelota por la banda, aceleró en velocidad y sacó un disparo que el meta de Aurora David Torrico desvió al tiro de esquina.

Dos minutos después (21’), en otro ataque del local, Uellington Martins probó de media distancia, pero el remate no complicó al arquero.

Los siguientes minutos se disputaron con el mismo trámite, hasta llegar al 43’ de juego. Marcelo Flores, de Aurora, abrió el marcador para sorpresa de todos. El jugador encaró a la defensa y pudo vencer al portero en un mano a mano (0-1).

A la vuelta de los vestuarios, Aurora y Ramiro Castillo mostraron un juego más agresivo y brusco.

Ambos cometían constantes faltas en el medio sector, cuestión que interrumpió el desarrollo de las acciones en casi todo el segundo tiempo.

A pesar de ello, en los minutos finales, Castillo gradualmente acechaba la portería rival. Como premio a ese esfuerzo consiguió el gol del empate, a los 87 minutos, por medio de Guillermo Torrez, quien con una definición sutil venció al meta Torrico (1-1). Con este resultado acabaron las acciones en el Siles.

Tras el empate, Ramiro Castillo se ubica como primero del grupo B, con 11 puntos, mientras que Aurora es tercero, con 8 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario