miércoles, 7 de diciembre de 2016

Complejo celeste es una opción



El complejo celeste de Aurora, ubicado en la laguna Alalay, emerge como una de las posibilidades para que el Celeste sea local este domingo ante Deportivo Escara, por la octava fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Según Mirko Cornejo, gerente del club popular, la posibilidad de actuar en su propio recinto pasa porque el estadio Félix Capriles estará ocupado el sábado con el concierto de Carlos Vives, mientras que el domingo será escenario del encuentro Wilstermann vs Bolívar.

"Nosotros daremos todas las garantías del caso. Contaremos con mangas, traeremos a la Policía y tomaremos todos los recaudos necesarios", anticipó Cornejo.

Al margen de la cancha Jaime Cavero del complejo popular, el estadio Sebastián Ramírez surge como alternativa para este partido, empero la directiva determinará hasta hoy el traslado del partido a uno de los escenarios mencionados.

Más allá del costo que implica el alquiler del escenario tiquipayeño, Cornejo indicó que la opción de jugar en el Jaime Cavero conlleva a un cambio de horario del partido. El lance ya no se jugaría a las 16:00, sino a las 11:00 del domingo.

Antecedente de ascenso

De materializarse esta opción, existen antecedentes de que el complejo popular fue escenario de dos partidos del torneo Nacional B (hoy Copa Simón Bolívar), el torneo nacional de clubes femenino 2015, el nacional Sub-16 de selecciones departamentales y múltiples compromisos de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

En el torneo máximo de ascenso, el Equipo del Pueblo fue local en dos partidos: el 4-2 sobre Unión Maestranza, el 13 de diciembre de 2015, y la victoria 1-0 ante García Ágreda, el 14 de febrero de 2016.

Desde entonces, el cuadro popular no volvió a oficiar de local por el certamen máximo del ascenso boliviano.

Aurora marcha tercero en el grupo B del campeonato de Segunda División, con siete unidades.

Contra Ramiro Castillo

Antes de recibir al plantel orureño, el Celeste visitará mañana (16:00) a Ramiro Castillo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Para esta ocasión, el once popular llega diezmado por las bajas de Charles Da Silva y Juan Pablo Gómez (tres amarillas), Maximiliano Andrada y Matías Vicedo (sanción tres partidos) y Ramiro Mamani (expulsión). El crédito valluno define hasta hoy su equipo.



ASCENSO

Segunda fase inicia el 11 de febrero 2017

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, anunció ayer que la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se disputará desde el 11 de febrero al 15 de abril de 2017, según establece el calendario 2016-2017 de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Asimismo, esta segunda fase del torneo tendrá la particularidad de contar con nueve clubes distribuidos en dos grupos, uno de cinco y otro de cuatro.

"La segunda fase, semifinal y final la debemos jugar del 11 (febrero) al 15 de abril. Eso está definido y en la primera quincena de enero veremos las actividades de la federación para llamar a una reunión de delegados. Haremos cumplir este calendario", explicó Lizarazu.

En cuanto a la conformación de los grupos de la segunda fase, la convocatoria establece en su artículo 19 que la serie 1 tendrá como integrantes al primero del grupo A (Destroyers), primero del grupo C y segundo del grupo B.

La serie 2 tendrá al primero del grupo B, el segundo del grupo A (Real América) y el segundo del grupo C.

Los terceros de los grupos A (Universitario de Beni), B y C serán emparejados según el criterio regional y geográfico, a propuesta del Comité Técnico al Comité Ejecutivo de la ANF.

En ese entendido, uno de los grupos tendrá a cinco equipos y el otro a cuatro.

Por el momento, los grupos B y C aún no definieron del todo a sus representantes. Hasta el sábado 17 de diciembre se tendrá un panorama completo sobre los clasificados y que pugnarán por el ascenso a la Liga.



PROGRAMAN PARTIDOS PARA HOY Y MAÑANA

La séptima y octava fecha de los grupos B y C de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, respectivamente, se jugarán esta tarde y mañana, según confirmó Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Se hizo la programación y hay algunos cambios en estos encuentros", explicó Lizarazu.

Para esta tarde, por el grupo C, Ciclón recibirá la visita de Quebracho de Villamontes, mientras que Atlético Bermejo será anfitrión de Fancesa, ambos desde las 16:00.

Mientras, por el grupo B, el encuentro entre Deportivo Escara y Always Ready fue reprogramado nuevamente para jugarse esta tarde a las 16:00 en el estadio Jesús Bermúdez, debido a que mañana ya fue apartado para el lance liguero entre San José y Blooming.

El partido Ramiro Castillo vs Aurora fue ratificado para las 16:00 de mañana, en el estadio Hernando Siles.

Grupo A

A la espera de una confirmación, Lizarazu explicó que el encuentro entre Miraflores y Universitario de Pando, que inicialmente debía jugarse este fin de semana, no tiene fecha programada.

Por el momento, el anfitrión no se pronunció para ver la disponibilidad del escenario pandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario