domingo, 8 de enero de 2017

Dividen honores



La Selección boliviana Sub-20 y Aurora empataron (1-1) ayer en el partido amistoso que jugaron en el estadio Sebastián Ramírez, en el municipio de Tiquipaya.

La Verde se prepara para disputar el Campeonato Sudamericano que se realizará en Ecuador, desde el 18 de enero, mientras que el celeste valluno inició con su pretemporada para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.



El partido

Ambos planteles mostraron sus mejores elementos, Bolivia sobre todo trabajó con el equipo base que tiene pensado para el torneo internacional, aunque deberá ver qué cambios realizar para el certamen. Si bien el partido quedó empatado (1-1), los equipos lograron observar falencias y fortalezas que deberán ser trabajadas.

En el primer tiempo, el juego no fue productivo y se concentró en el medio campo, por lo que hubo pocas jugadas de riesgo en ambos pórticos.

Recién en el segundo tiempo se vieron mejoras en ambos planteles. El combinado nacional realizó varios cambios que le dieron una mejor performance en la cancha. Los juveniles Clovis Rocha y Limberg Gutiérrez generaron un cambio en la Verde.

Aurora consiguió abrir el marcador al minuto 8 del periodo complementario, a través de un tiro libre ejecutado por Maximiliano Andrada y que fue desviado por el juvenil Gutiérrez para vencer al portero nacional, Jesús Careaga (0-1).

La Selección reaccionó con ese tanto, por lo mismo generó tres claras oportunidades de gol que no pudieron ser concretadas. Gutiérrez destacó y fue el creador de las jugadas, una de ellas, la más clara, pegó en el travesaño del arco custodiado por Raúl Tejerina.

Finalmente, el gol del empate llegó en el 41' a través de una jugada desde el sector izquierdo, Gutiérrez metió el centro que fue desviado con un cabezazo de Caleb Cardozo para marcar en contra (1-1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario