miércoles, 25 de enero de 2017

El fichaje de la Pantera Andaveris peligra en Aurora

En cuestión de horas se frenaron las negociaciones con el delantero nacional Augusto la Pantera Andaveris, quien estaba cerca de ser el nuevo refuerzo del cuadro de Aurora, de cara a la fase final de la Copa Simón Bolívar.

Según miembros de la dirigencia celeste, ya se tenía “todo acordado” con el delantero, de 37 años, para que vista los colores del Equipo del Pueblo. Sin embargo, manifestaron que, en la víspera, recibió una oferta para jugar la Liga Profesional con el elenco de Nacional Potosí.

De acuerdo con las mismas fuentes, el jugador, ante este panorama, habría pedido un aumento en sus pretensiones económicas, por lo que Aurora frenó las negociaciones a la espera de poder “dialogar” con el futbolista sobre su incorporación o no a filas del primer plantel.

Por su parte, el presidente de la entidad, Jaime Cornejo, mostró su inquietud ante el hecho y retraso la contratación del delantero.

“Nosotros quisiéramos tener ya nomás al nuevo refuerzo, pero surgen estas cosas que nos complican la planificación”, dijo.

Este sería el segundo fracaso del club por fichar a un jugador nacional.

El primero fue el del volante cruceño Jaime Robles, quien hace unas semanas, en primera instancia, aseguró su fichaje por Aurora. Días después, su incorporación se diluyó.

“Veremos cómo se dan las cosas en estas horas (ayer). Si no se encaminan para bien, no quedará otra que buscar otro delantero”, añadió Cornejo.

Asimismo, el titular del club manifestó que en caso de no encontrar un refuerzo en las próximas semanas, se encarará el torneo nacional de ascenso con el primer plantel que viene entrenando.

“Tenemos el material humano para ascender. En el caso de que no podamos concretar con ningún delantero de experiencia, pues jugaremos la Copa (Simón Bolívar) con nuestros jugadores”.

Sin embargo, el estratega del elenco de Aurora, Roberto Pérez, está a la espera de que se pueda sumar un ariete para “fortalecer la ofensiva”.

El elenco valluno cuenta con los delanteros nacionales Mijail Arnez, Pablo Aníbarro, Matías Vicedo y Pablo Olmedo, los dos últimos son extranjeros. Está a prueba el exdelantero de Arauco Prado Ariel Jaldín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario