miércoles, 25 de enero de 2017

Vuelve el clásico cochabambino

Los planteles cochabambinos Wilstermann y Aurora se enfrentarán hoy (20:00) en el último partido de preparación que tendrán ambos antes de enfrentar sus respectivos torneos: la Liga y la Copa Simón Bolívar.

La dirigencia del equipo rojo hizo el anuncio ayer, señalando que la intención es que el hincha aviador acompañe a su equipo desde el inicio de la temporada, por lo que se pidió el apoyo de sus seguidores.

"Mañana (por hoy) va a haber un clásico cochabambino después de mucho tiempo, Aurora quiere prepararse para tratar de subir a la Liga y nosotros estamos preparándonos para el torneo liguero y, también, la próxima semana comenzará el camino en la Copa Libertadores", señaló Grover Vargas, presidente del equipo rojo.

De acuerdo al titular, el objetivo de este partido es poder mostrar a los refuerzos que llegaron al equipo, los mismos serán parte esencial del plantel que busca clasificar a una siguiente fase en la Copa Libertadores.

Según Vargas, el encuentro presentará a la mayoría de los jugadores titulares de ambos planteles, puesto que se quiere mostrar la jerarquía de los refuerzos.

"Creo que va a ser una linda fiesta con nuestros refuerzos, que imagino estarán en una gran mayoría. Las entradas tienen precios módicos, queremos un estadio lleno, queremos que nos acompañen desde el inicio del campeonato", aseguró.

Para este cotejo se pondrá a la venta 20 mil entradas con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 30, general Bs 20 y curvas Bs 15. Las mismas se venderán hoy en boleterías del estadio Félix Capriles.

Postergan amistoso

Wilstermann tenía previsto un partido amistoso con Oriente Petrolero, el mismo estaba pactado para mañana; sin embargo, por la cercanía del inicio del torneo liguero, previsto para este fin de semana, se optó por postergarlo.

"Viendo el inicio del torneo, es muy riesgoso. Hablé con el presidente de Oriente Petrolero y quedamos en jugar en otra oportunidad", señaló el dirigente.



ALISTAN PRESENTACIÓN PARA LIBERTADORES

El próximo martes, la dirigencia de Wilstermann tiene previsto presentar al plantel modelo 2017, que competirá en la Copa Libertadores de América. a

"Daremos el puntapié inicial, queremos priorizar y hacer algo muy bonito con los jugadores que nos han venido a reforzar", dijo Grover Vargas, titular del Rojo.

En el mismo evento se presentarán los abonos y se dará a conocer todos los detalles del equipo que jugará el torneo internacional.



TRAMITAN HABILITACIONES

La habilitación de los jugadores nacionales y extranjeros que llegaron para vestir la camiseta del cuadro aviador en esta temporada está en pleno desarrollo. De acuerdo a información difundida por los dirigentes, se estima que para el primer cotejo de la Liga, frente a Real Potosí, el domingo (17:15) en el estadio Félix Capriles, la mayoría de los refuerzos estén habilitados.

"Rudy Cardozo debería estar jugando el domingo, Omar Morales también. Lo de (Gabriel) Ríos no depende de nosotros, el tema está con Fabol y la Liga. Estamos haciendo lo posible para que jueguen todos", aseguró Grover Vargas, titular del rojo.

En el caso de los extranjeros, el más complicado es el de Cristian "Pochi" Chávez, puesto que la transferencia del fútbol griego podría demorar más de lo habitual.

Sin embargo, Vargas adelantó que se trabaja de manera ardua para contar con todos los refuerzos en el menor tiempo posible.

Sobre el caso específico de Gabriel Ríos, el presidente aviador indicó que hasta mañana debería haber una respuesta por parte del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD); se espera recibir una habilitación provisional para que el futbolista pueda firmar su contrato y vincularse al club

No hay comentarios:

Publicar un comentario