sábado, 4 de marzo de 2017

Aurora, con vocación ofensiva



El plantel de Aurora alista un equipo ofensivo para recibir mañana (16:00) al campeón cruceño de Real América, en duelo que se jugará en el estadio Félix Capriles, por la primera fecha del grupo B, correspondiente a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Conocedores de las características del rival, en el Equipo del Pueblo no se deja nada al azar. Los mejores estarán en la cancha para buscar el triunfo y comenzar a edificar la "Operación Retorno" a la Liga.

En la práctica realizada ayer en el complejo celeste de la laguna Alalay, el estratega Roberto Pérez dejó entrever que presentará un esquema de 4-5-1, aunque por las características de su mediocampo puede volverse un 4-3-3.

De no mediar inconveniente alguno en su formación inicial, el Celeste partirá con Juan Carlos Robles; Carlos Flores, José Reyes, Luis René Barboza, Óscar Vaca; Ramiro Mamani, Juan Pablo Gómez, Brayan Araníbar, Maximiliano Andrada, Charles Da Silva; y Matías Vicedo, como único delantero neto.

La vocación ofensiva del cuadro popular será reforzada por Charles y Andrada, encargados de generar el fútbol que pretende Pérez.

De esta alineación, por cupo de extranjeros, quedó fuera Javier Ignacio León.

A diferencia del equipo que finalizó la primera fase del torneo de ascenso, Aurora ya no cuenta con el zaguero Caleb Cardozo, quien pasó a reforzar a Oriente Petrolero. Tampoco el meta Raúl Cano, tras la llegada de Robles y Javier "Chaca" Tejerina.

Por esta misma serie, los planteles de Ciclón y Fancesa jugarán mañana (16:00), en el estadio IV Centenario de Tarija.

Grupo A

En la reanudación del torneo de ascenso tras casi tres meses, la serie A tendrá hoy (16:00) frente a frente a Destroyers y Atlético Bermejo, en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz.

Universitario de Beni recibirá mañana a Ramiro Castillo (16:00), en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. Always Ready tendrá jornada libre.



REAL AMÉRICA ULTIMA SU PREPARACIÓN

El plantel de Real América afina los detalles para visitar mañana (16:00) a Aurora, por la primera fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, cuya segunda fase inicia hoy.

"Todos sabemos que se trata de un rival de altura y que es complicado jugar allá. Dios quiera que estemos bien y poner en práctica todo lo que se entrenó", aseguró Anderson Gonzaga, delantero americanista que dialogó con el portal BVC deportes on Line.

A juicio del atacante brasileño, comenzar ante Aurora supone un alto grado de dificultad, empero se debe jugar en cualquier cancha y ante cualquier rival si se pretende alcanzar el ascenso a la Liga.

"Saldremos por los tres puntos y si lo logramos será una gran motivación. Tenemos buen equipo, por eso tenemos que estar preparados", apuntó el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario