lunes, 6 de marzo de 2017

Video Aurora vence por la mínima a Real América




Con un solitario gol de Matías Vicedo y un final con nueve hombres, Aurora logró su primer objetivo: debutar con victoria 1-0 sobre Real América, en cumplimiento de la primera fecha del grupo B de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Pese a los contratiempos vividos por un arbitraje deficiente, el Celeste festejó ruidosamente con una gran cantidad de público que se apostó en las tribunas de Prefencia y General del recinto deportivo valluno.

El partido

Aurora salió a la cancha decidido a llevarse por delante a un rival que llegó antecedido de problemas económicos, pero con una planilla de gran experiencia.

Desde el primer minuto, Aurora mostró su vocación ofensiva con un remate de Charles Da Silva y que el portero Diego Méndez mandó al tiro de esquina.

Sobre 3’, el argentino Juan Pablo Gómez ensayó un tiro que salió apenas desviado.

Sin poder de reacción, Real América atinó a defenderse y no logró salir de su asombro por el vendaval celeste sobre su campo de juego.

En 23’, Maximiliano Andrada sacó un furibundo remate que Méndez contuvo con mucha seguridad.

El gol era cuestión de tiempo y así pareció entenderlo Aurora. A los 31’, Andrada desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para Charles, quien se internó en el área americanista y tocó para que Vicedo empuje el balón al fondo de pórtico rival (1-0).

Tras la ventaja, Aurora no bajó el ritmo y se fue al descanso con las ganas de ampliar la cuenta ante un equipo que gozó apenas de dos llegadas sobre el arco de Robles. A los 33’, Regis de Souza inquietó al meta celeste, pero sin mucho éxito.

Cinco minutos después, Jefferson Tavares ensayó un remate que Robles contuvo con seguridad.

En el segundo tiempo, el cuadro cruceño ensayó una variante e ingresó con otro semblante. A los 6’, Rodrigo Salas no supo aprovechar un rebote de Robles y desperdició una clara chance de igualar el marcador.

Dos minutos después, Vicedo vio adelantado al portero Méndez y su remate chocó en el poste derecho del pórtico sur.

En cuestión de 10 minutos, Aurora sufrió la expulsión de dos jugadores. A los 13’, Gómez se fue tras recibir la segunda amarilla, mientras que el capitán Óscar Vaca vio la roja a los 23’, en una jugada bastante discutida por la banca celeste.

El Equipo del Pueblo empezó a replegar sus líneas y Real América comenzó a crecer en volumen de juego. Anderson Gonzaga y Tavares buscaron inquietar a un seguro Robles que mantuvo su arco en cero.

Al final del cotejo, la familia celeste festejó por el debut triunfal de su plantel, empero se fue molesta con el polémico arbitraje que sembró la duda a lo largo del cotejo.



OPINIONES

Charles Da Silva. Volante de Aurora

“Es un triunfo para que disfrute la gente”

“Es un buen triunfo y esto es para que disfrute la gente. Nosotros lo que debemos hacer es correr y hacer todo. Pese a que no salen a veces las cosas, hay que correr y lanzarnos por cada balón. Con la bendición de Dios lograremos el objetivo de volver a la Liga. En el gol medí bien con Matías (Vicedo) y pude tocar para que haga el gol”

Regis de Souza. Delantero de Real América

“Tardamos en entrar al partido”

“Tardamos en entrar al partido y Aurora dominó bien. Tuvimos sobre el final varias chances, pero el gol que ellos logran les da más confianza y nos deja más acelerados de lo que ya estamos. Nos faltó más tranquilidad para definir, pero así pasó. Creo que Aurora y Real América son dos candidatos al ascenso. Ahora a pensar en Ciclón”



LA FIGURA MATÍAS VICEDO, CLAVE EN EL TRIUNFO

El delantero celeste fue fundamental para consolidar el triunfo sobre Real América. No dio ningún balón por perdido y corrió durante los 90 minutos de juego.

Pese al cansancio, mostró su calidad goleadora y anotó el gol del triunfo.



PÉSIMO ARBITRAJE DE ALDO RODRÍGUEZ

El juez chuquisaqueño tuvo un bajo desempeño en el encuentro que dirigió ayer. Expulsó bien a Juan Pablo Gómez, pero dejó muchas dudas en la de Óscar Vaca.

No siguió de cerca las jugadas y fue muy permisivo con la visita.



PRIMERA FECHA DE LA SEGUNDA FASE

En la primera fecha de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, los planteles de Ramiro Castillo y Destroyers iniciaron con victoria, mientras que Ciclón y Fancesa no pasaron del empate.

En el estadio Gran Mamoré de Beni, Ramiro Castillo derrotó 2-3 al local Universitario de Beni, con goles de Diego Cabrera (31’ PT y 24’ ST) y Víctor Hugo Angola (39’ ST).

Para la “U” convirtieron Jorge Céspedes (6’ PT) y Ronald Cuéllar (45’ PT). Rodrigo Urquiza marró un tiro penal a los 10’ ST.

En el estadio IV Centenario de Tarija, Ciclón y Fancesa divieron honores 1-1.

El sábado en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz, Destroyers venció 2-1 a Atlético Bermejo, con anotaciones conseguidas por Oliver Osinaga (24’ PT) y Diego Paz (7’ ST).

José Luis Cáceres, a los 35’ ST, descontó para Atlético Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario