domingo, 2 de abril de 2017

Aurora expone su invicto



Aurora enfrentará hoy (15:30) a Ciclón, en el partido válido por la tercera fecha del grupo B de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, y que se jugará en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija.

El plantel cochabambino buscará su tercera victoria consecutiva, resultado que lo acercará más a su principal objetivo: inscribirse en la fase semifinal del torneo de ascenso. Además expone su invicto jugando fuera de casa.

Por su parte, Ciclón intentará hacer respetar la localía y conseguir un triunfo que lo ponga en carrera nuevamente.

El Albiceleste tarijeño atraviesa por una profunda crisis en varios aspectos.

En el tema dirigencial, Ciclón cambió de directiva y aquello provocó inestabilidad, puesto que además, el equipo no cuenta con grandes auspiciadores que permitan sostener económicamente al club.

Ciclón fue invitado a la Copa Simón Bolívar, luego de que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) optara por clasificar a los tarijeños junto a Aurora y Always Ready, planteles que estaban en la incertidumbre de participar o no en el torneo, ya que, en el último partido de la Copa Bolivia, el plantel cochabambino observó la participación de un jugador que presuntamente habría adulterado su edad e identidad para jugar como futbolista de la categoría Sub-18. Había una impugnación sin resolver.

Aquella invitación fue bien recibida por el plantel tarijeño; sin embargo, la insolvencia económica impidió que el club se refuerce de manera óptima para encarar el torneo. Pese a ello, en la fase de grupos, Ciclón logró la clasificación a la segunda instancia, donde en dos partidos sólo logró sumar una unidad.

El panorama para ambos planteles es claro, el triunfo es vital para los intereses particulares que tiene cada uno.

Para Aurora, una victoria en condición de visitante convertirá en más sólida la esperanza de llegar a instancias semifinales. En el caso del crédito tarijeño, significará volver a la competencia y en claras posibilidades de alcanzar un puesto que le permita estar en la llave semifinal.

Lo cierto es que ambos equipos entrarán a buscar los tres puntos que beneficien a sus objetivos.



Última práctica

Luego de arribar a Tarija, Aurora cumplió ayer con la última práctica en la cancha del barrio La Pampa, lugar donde habitualmente entrena Ciclón.

De acuerdo al último reporte del ayudante de campo, Douglas Cuenca, se cumplió con un entrenamiento corto que incluyó actividades de velocidad, estiramiento y estimulación.

La práctica concluyó con fútbol en espacio reducido.

De momento y de acuerdo al cuerpo técnico, el plantel que enfrentará a Ciclón será el mismo que consiguió la victoria frente a Fancesa, el pasado 18 de marzo.

Un encuentro decisivo para ambos planteles será el que se jugará hoy en el IV Centenario, en el sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario