sábado, 1 de abril de 2017

Aurora puede asegurar el pase



Aurora está cerca de lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.Mañana (15:30) enfrentará a Ciclón, en el estadio IV Centenario, en Tarija, y podría dar el primer paso hacia la consolidación del pase a las semifinales del torneo de ascenso.

De momento ocupa el primer lugar del grupo B, luego de sumar seis unidades en dos partidos disputados. En caso de conseguir una victoria en la capital tarijeña, alcanzaría nueve puntos y mantendría la ventaja en el grupo.

De seguir con la buena racha y regresar con la victoria, Aurora podría sellar el pase con una victoria en casa, cuando enfrente a Ciclón en Cochabamba, el próximo 16 de abril.

Con el triunfo en condición de local sumaría 12 unidades y si sus rivales continúan cediendo terreno, sería inalcanzable y prácticamente el primer clasificado a la semifinal del torneo.

La apuesta del club es clara y la "Operación Retorno" que emprendió la dirigencia hasta el momento está obteniendo los resultados que se planificaron al inicio de la Copa Simón Bolívar.

A la fecha, la efectividad que tuvo el plantel Celeste es del 100 por ciento, puesto que en dos partidos logró seis puntos, aunque en este sentido cabe destacar que solo jugó un partido en condición de local, frente a Real América, el pasado 5 de marzo. Mientras que el segundo cotejo lo disputó de visita frente a Fancesa, al que arrebató los tres puntos en el estadio Patria, en Sucre.

Si la efectividad del crédito valluno continúa, podría asegurar su clasificación dos fechas antes de culminar la segunda fase del campeonato que entrega un ascenso directo a la Liga boliviana.

En todo caso, tendrá que esperar por el tropiezo de sus rivales, sobre todo Real América que hoy (15:30) visitará a Fancesa, en Sucre. Un empate entre esos rivales sería un buen resultado para los intereses del Equipo del Pueblo.

Luego de los dos cotejos frente a Ciclón, Aurora visitará a Real América, el próximo 29 de abril y cerrará su participación el sábado 6 de mayo, frente a Fancesa en Cochabamba.

Repite fórmula

En las últimas prácticas, el técnico Roberto Pérez optó por repetir el equipo que presentó en el partido frente a Fancesa. El mismo once alineará frente a Ciclón, mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario