domingo, 30 de abril de 2017

Aurora se acerca al sueño: está en las semis de la Copa

El elenco de Aurora logró ayer el pase a la fase de semifinales de la Copa Simón Bolívar, luego de empatar (0-0) en su visita al plantel de Real América, de Santa Cruz. El partido se disputó en el estadio Édgar Peña, en el marco del grupo B.

Con la igualdad, el Celeste sumó 11 puntos y se embolsilló su boleto a la siguiente fase del torneo de ascenso, pues sacó una ventaja de cuatro puntos con el segundo y tercero, a falta de una fecha por jugar.

El lance comenzó con un ritmo trabado. Ambos elencos trataron hacerse de la posesión del balón, pero en su intento cometieron sendas faltas y el juego se tornó pausado.

A los 20 minutos, Real América estuvo cerca de abrir el marcador. Su jugador más incisivo, Anderson Gonzaga, recogió un mal despeje del portero Juan Carlos Robles, encaró hacia el arco y remató, pero el defensor Santos Amador interceptó el disparo.

Por el lado de Aurora, Charles da Silva y Matías Vicedo intentaron abrir la defensa cruceña con jugadas colectivas, pero no lograron su propósito.

De ahí en más, ambos elencos generaron contadas ocasiones y se fueron al descanso sin la apertura del marcador.

A la vuelta de los vestuarios, el local aumentó su intensidad y consiguió el dominio de la pelota. El dinamismo de Gonzaga originó peligro en la cancha del archirrival de Wilstermann. El delantero brasileño complicó con varios remates al meta Robles.

Aurora intentó aprovechar algunos contragolpes, por medio de Vicedo, para hacer daño, pero se chocó ante una sólida defensa cruceña, que anuló completamente al ariete argentino .

El tiempo no dio para más y el empate se firmó en el estadio Édgar Peña de la capital oriental. El Celeste festejó este resultado, pues logró el pase a semis tras cerca de tres años de intentar volver a la Liga, desde el descenso de 2014.

Posiciones

EQUIPO PTS

Aurora 11

Real América 7

Fancesa 7

Ciclón 2

*Fancesa venció ayer a Ciclón por 4-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario