domingo, 9 de abril de 2017

Maxi se va y Aurora lo ovaciona

Maximiliano Andrada disputó su último encuentro con el plantel de Aurora y lo hizo con un empate a cero (0-0), frente a Tiquipaya, por la fecha 11 de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

El argentino naturalizado boliviano deja las filas del Celeste debido a problemas familiares, por lo que su siguiente destino será España.

Desde que pisó el campo de juego Sebastián Ramírez, del municipio de las flores, Maxi se mostró con una mezcla de emociones.

Su rostro y sus gestos reflejaban, al inicio del partido, una suerte de ambición de abandonar el club con una victoria. Sin embargo, se puso triste al no haberlo conseguido.

Estuvo aún más cabizbajo cuando le tocó dedicar “unas palabras” de despedida a sus compañeros en el medio sector del campo, una vez finalizado el compromiso.

“Mi corazón se queda en Cochabamba. Esta ciudad fue la que me abrió las puertas en muchas ocasiones. Dios me puso un nuevo reto en mi camino y tengo que seguirlo”, sostuvo el volante, con la voz entrecortada y con los ojos casi llorosos.

Andrada se ganó el cariño y respeto de la gente cochabambina, pues lo despidieron con aplausos.

Lo mismo hicieron sus compañeros de club. Lo sujetaron en el mediocampo, lo levantaron y lo lanzaron al aire, gritando “¡Grande Maxi, grande Maxi!”.

“Me siento parte de esta familia. Veré el partido del domingo (ante Ciclón por la Copa Simón Bolivar) y quiero que me dediquen una victoria. Deseo que este club ascienda”.

En su nuevo destino, el volante intentará seguir jugando al fútbol, pues comentó que un equipo de tercera división lo quiere.

Por su parte, el presidente del club, Jaime Cornejo, le expresó su lamento por la partida del jugador y le dijo: “Cuando estemos en Primera (de la Liga), quiero que juegues en el equipo”.

Le entregó una camiseta del Equipo del Pueblo firmada por todos los jugadores y cuerpo técnico.

“No sé si vaya a volver. Todo dependerá de cómo se dé mi estadía allá. Pero si lo hago, espero ver al Aurora jugando en el Capriles, por la Liga”, finalizó Andrada, despidiéndose del público y entrando en el camarín.

AURORA-TIQUIPAYA En el marco de la fecha 11 del torneo local del fútbol valluno (AFC), los elencos de Aurora y Tiquipaya no se hicieron daño y empataron con el marcador de 0-0.

El elenco Celeste alineó con la mayoría de sus titulares, pues este encuentro era ante el segundo de la tabla de posiciones.

A pesar de haber concluido con el marcador en cero, el compromiso tuvo varias llegadas claras de gol, generadas por ambos.

El primero en generar peligro fue el elenco de Aurora. Matías Vicedo, Maximiliano Andrada y Pablo Olmedo fueron los hombres más gravitantes en la cancha; y remataron de media y larga distancia en varias oportunidades.

Por Tiquipaya, Romario Lima, Michel Castellón y Pablo Laredo fueron quienes estuvieron a punto de abrir el marcador a favor de su plantel.

En la segunda mitad, a los 48, Javier León de Aurora, salió expulsado. Cometió una dura entrada al rival, vio la amarilla y por seguir reclamando vio la cartulina roja.

Al final, ninguno pudo hacerse daño y el partido concluyó 0-0, lo que deja al Equipo del Pueblo con 26 unidades y con un partido menos. Además se mantiene invicto en el torneo local, con ocho lances ganados y dos empatados. El elenco de Tiquipaya suma 22.



No hay comentarios:

Publicar un comentario