domingo, 7 de mayo de 2017

Araníbar se viste de héroe y Aurora tiene rival definido

Un tanto fue suficiente para que se desatase la euforia. Y tuvo que aparecer Brayan Araníbar, en el minuto 39, para que la fiesta (que comenzó el fin de semana pasado con el logro de la clasificación) tomara mayor fuerza y concluyera en casa, el Félix Capriles.

Aurora, el Equipo del Pueblo que descendió a mediados de 2014 y que desde allí tuvo que conformarse con mirar a los clubes ligueros desde la vereda del frente, coronó ayer su boleto a las semifinales de la Simón Bolívar.

Lo hizo con una victoria ante Fancesa (1-0), de Sucre, en un encuentro que podía haber tenido más dinamismo debido a la urgencia del visitante por no ser eliminado y por la necesidad del conjunto anfitrión de mantener su orgullo en alto con la consecuente calidad de invicto.

Fue Araníbar, uno de los jugadores más jóvenes y con gran potencial, el que rompió la quietud en el marcador minutos antes de que el árbitro decretara el fin del primer tiempo. Encontró al meta Lorgio Castedo mal parado y aprovechó el buen momento.

Tras el descanso, ha sido el argentino Juan Pablo Gómez el que intentó ponerle algo más de movimiento al partido, pero no contaba con el acierto de otras actuaciones.

A pocos segundos de que se definieran los tres minutos de adición, Gómez probó, pero su tentativa fue fallida. No hubo más.

Así se bajó el telón en el Capriles. Con un 1-0 que sirve para seguir alimentando el sueño aurorista de volver a la Liga.

Y de ese modo lo reflejaron los protagonistas del encuentro.

“Si nos tenemos que tirar de cara nos vamos a tirar por el equipo”, sintetizó el autor del único tanto del compromiso, haciendo alarde de su generosidad y entrega para con los colores de su institución.

Gómez, por su parte, festejó su regreso y agregó que el plantel está listo para desenvolverse en el terreno que sea. Esto, en alusión a Ramiro Castillo, adversario paceño que Aurora deberá enfrentar en las semifinales.

Y el argentino Matías Vicedo se unió a la celebración, aunque dejó en claro que la inquietud principal del equipo es su funcionamiento, no así el presente de los otros planteles.

Por ello, fue enfático con los medios locales: “El que juegue contra nosotros se debe preocupar. Es duro Ramiro Castillo, pero pienso en Aurora”.

Todo apunta a que Aurora y su adversario se verán las caras el siguiente sábado. Aparentemente, el elenco cochabambino quiere abrir el juego en calidad de visitante. No obstante, resta la oficialización técnica.

Estos días son determinantes para la preparación del Equipo del Pueblo, dirigido por el paraguayo Roberto Pérez.

Está más cerca el retorno, aquel que se convirtió en sueño desde 2014.

14 puntos tiene Aurora y sigue en la cima de la tabla de posiciones.

Hasta el momento no perdió ningún partido y mantiene su condición de invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario