domingo, 7 de mayo de 2017

Aurora gana y espera por Ramiro Castillo



Un solo tanto fue suficiente para que Aurora supere ayer 1-0 a Fancesa, en el cierre de la sexta fecha del grupo B de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, y el próximo fin de semana se medirá ante Ramiro Castillo en La Paz, en partido de ida de las semifinales del certamen de ascenso.

Ganador del grupo B y clasificado con antelación, el Equipo del Pueblo se presentó ayer sin muchos de sus principales referentes, y le fue suficiente para concluir con victoria e ilusionar a sus hinchas con el ansiado retorno a la Liga.

Pese a tener el dominio del balón, al Celeste le faltó claridad al momento de definir las oportunidades de gol que se gestaron en el arco rival.

Al frente estuvo el aguerrido equipo de Fancesa que, pese a estar por debajo en el marcador, intentó contrarrestar el dominio local y puso en aprietos al pórtico defendido por Juan Carlos Robles (primer tiempo) y David Torrico (segundo).

Aurora manejó el esférico, pero Fancesa fue el primero en contar con una opción clara sobre el arco rival. A los 4 minutos, el atacante Antonio Palacios sacó un remate vigoroso que rozó el arco celeste.

El Cementero anunció que llegó a Cochabamba con el objetivo de clasificar, y estaban pendientes del resultado del cotejo de Tarija.

El aviso despertó a Aurora, aunque su primera jugada real de peligro ante el pórtico de Lorgio Castedo llegó a los 29', luego de un tiro de esquina cobrado por Amílcar Velasco y que Ariel Jaldín no alcanzó a cabecear con dirección.

Sobre 32', Velasco nuevamente levantó un centro desde el tiro de esquina y Santos Amador mandó el balón sobre el travesaño.

El esfuerzo tuvo su premio a los 39', cuando Velasco y Jaime Cornejo gestaron la jugada desde la banda izquierda y el juvenil Brayan Araníbar, con remate fuerte y por encima de Castedo, convirtió el gol de la victoria para el Celeste.

Las rectas de preferencia y general se desbordaron de alegría y felicidad por el tanto de Aurora. En la casamata del once chuquisaqueño, los nervios afloraron y la incertidumbre creció con el triunfo parcial de Real América en Tarija.

El primer tiempo concluyó con algunas esporádicas jugadas de Fancesa y otras tantas de Aurora.

Ya en el complemento, el DT de Aurora, Roberto Pérez, realizó un cambio poco común a los habituales: sustituyó al meta Juan Carlos Robles y propició el ingreso de David Torrico, quien cumplió a cabalidad la tarea encomendada.

Si bien la intención fue la precautelar al meta beniano para las semifinales, esta variante pudo haberle costado al once popular a quedarse con un jugador menos en cancha, puesto que tras las tres variantes empezó a primar la pierna fuerte en el juego.

El fútbol quedó en segundo plano a medida que las infracciones se hicieron más frecuentes, principalmente por el lado de los visitantes.

El susto con la asistencia de los camilleros a Mijail Arnez y Jaldín, quienes salieron con muestras de dolor, aunque consiguieron regresar al encuentro y concluir con la misma.

En este período quedó poco para destacar: un cabezazo de Diego Gonzales para Fancesa (32' ST) que obligó a intervenir a Torrico, además de un remate del celeste Arnez (35' ST) que se fue por encima del travesaño.

Al final del encuentro, Aurora se impuso 1-0.



Otros partidos

En el otro cotejo del grupo B, Real América venció 2-4 a Ciclón en Tarija, abrochando así su clasificación como segundo de la serie. Los tantos del cuadro americanista fueron obra de Marco Barrio (24' PT y 13' ST), Rodrigo Saldías (22' ST) y José Cortez (38' ST).

Por el grupo A, Destroyers salvó un punto al igualar 2-2 con Ramiro Castillo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Víctor Ábrego (9' ST) y Ángel Cuéllar (18' ST) anotaron para el Canario, mientras que Diego Cabrera (34' y 43' PT) adelantó en el marcador al cuadro paceño.

En el estadio Gran Mamoré de Beni, Universitario goleó 4-1 a Always Ready, pero no le alcanzó para avanzar.

Según la convocatoria del certamen de ascenso, las semifinales se jugarán el sábado 13 y 20 de mayo, siendo los ganadores de los grupos visitantes en su primer encuentro.

En ese entendido, Ramiro Castillo vs Aurora y Real América vs Destroyers jugarán en La Paz y Santa Cruz, respectivamente, desde las 15:30.



2_dep_2-3_lopezzzzz.jpg
Ataque Ariel Jaldín (centro), delantero de Aurora, protege el balón de un rival.
Carlos López

Grupo A

EQUIPO PTS PJ DIF

1. Destroyers 18 8 +10

2. Ramiro Castillo 13 8 +4

3. U de Beni 12 8 +2

4. Always Ready 8 8 -8

5. Atl. Bermejo 4 8 -8



Grupo B

EQUIPO PTS PJ DIF

1. Aurora 14 6 +4

2. Real América 10 6 +3

3. Fancesa 7 6 0

4. Ciclón 2 6 -7



SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA 1

Entrenador: Roberto Pérez

Pos. | Jugadores

32. Juan Carlos Robles

17. Jaime Cornejo

2. Javier León

34. Santos Amador

31. Luis Barbosa

18. Marcelo Flores

5. Juan Pablo Gómez

6. Amílcar Velasco

14. Brayan Araníbar

11. Sergio Moruno

35. Ariel Jaldín

Gol: Araníbar (39' PT)

Cambios: 12. David Torrico x Robles (1' ST),

19. Mijail Arnez x Cornejo (20' ST) y 3. Óscar

Vaca x Amador (28' ST)

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Jaldín, Cornejo, León y Velasco



FANCESA 0

Entrenador: Álex Martínez

Pos. | Jugadores

13. Lorgio Castedo

6. Ademar Rivera

26. Elmer Ferrufino

3. Poly Vaca

19. Leandro Gareca

7. Franco Palacios

22. José Montoya

10. Rodolfo Mejía

18. Miguel Padilla

9. Antonio Palacios

27. Diego Gonzales

Gol: No hubo

Cambios: 16. Beymar Hernández x Mejía (26'

ST), 23. Royer López x Padilla (31' ST) y 12.

Luis Caballero x Gonzales (41' ST)

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Padilla

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Gaad Flores (LPZ)

Público: 631 personas

Recaudación: 10.730 Bs.



MEJOR JUGADOR

El joven volante del equipo celeste fue el encargado de construir la victoria de Aurora, gracias a su entrega y dedicación, además de anotar el único gol del lance.

Brayan Araníbar



ARBITRO DEL PARTIDO

El juez paceño tuvo un regular desempeño. Mostró cartulinas amarillas para los locales y no midió con la misma vara a los visitantes. Su actuación no incidió en el resultado final.

Gaad Flores



"Sabíamos que Fancesa vendría con todo, pero nos hicimos fuertes como locales."

Luis Barbosa

Defensor de Aurora



"Fue un partido duro, pero se ganó y llegamos con todo a una semifinal muy dura."

Javier León

Defensor de Aurora



"Veníamos con el objetivo de sacar un resultado positivo, pero no se pudo y quedamos fuera."

Álex Martínez

Entrenador de Fancesa



"Muy triste por este resultado, pero así es el fútbol, pese a que dimos todo."

José Montoya

Volante de Fancesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario