lunes, 22 de mayo de 2017

Aurora gana y se anota en la final del torneo



Aurora venció ayer por 3-1 a Ramiro Castillo y se anotó como finalista de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, en el partido que se jugó en el estadio Félix Capriles. Su próximo rival será el cuadro de Destroyers, elenco con el que definirá el primer ascenso directo para la temporada 2018.

En una tarde con el sol a pleno y ante un gran marco de espectadores, Aurora confirmó lo que había hecho en la primera semifinal, donde venció por 0-1 al elenco paceño. En el cotejo de ayer solo requería un empate, pero el Equipo del Pueblo le dio a su afición una victoria que además le permite elegir dónde jugar el primer partido por la final.

En el inicio del partido, Aurora elaboró la primera jugada de peligro en el primer minuto y todo hacía parecer que sería un aluvión en el encuentro. Sin embargo, al frente se encontró con un equipo ordenado y que salió en busca de la victoria.

Ramiro Castillo se acercó peligrosamente en el minuto 2, tras un error del defensor de Aurora, José Reyes que propició que Uellington Martins sacara un fuerte derechazo que salió levemente desviado.

Sólo era una muestra de lo que la visita iba a ser, pues cuatro minutos más tarde, se adelantó en el marcador con un gol de Martins. De manera previa, desde el sector izquierdo Jeison Siquita metió un centro retrasado que llegó a Martins, este sacó un derechazo potente y venció al portero Juan Carlos Robles (0-1).

El tanto de la visita cayó como balde de agua fría. La afición local comenzó a presionar y con el transcurso de los minutos la desesperación se hizo evidente en los jugadores de Aurora, que no lograron acercarse con peligro al arco rival.

A todo el escenario se sumó que Ramiro Castillo empezó a adoptar mayor confianza en el campo de juego y contó con un par de oportunidades más para aumentar la diferencia.

Recién en el minuto 39 Aurora recobró la confianza y estuvo cerca de emparejar las acciones, con un cabezazo de Juan Pablo Gómez que se fue por encima del travesaño.

Dos minutos después, Brayan Araníbar se encargó de desatar la algarabía de los seguidores celestes. Luego de un centro de Óscar Vaca, Matías Vicedo no alcanzó a cabecear con fuerza y dejó sobrando el balón cerca al punto penal donde apareció Araníbar, que sacó un fuerte remate al ras del piso que no alcanzó a despejar el arquero de Ramiro Castillo, Carlos Lasprilla.

Aurora emparejó la brega y sumó el ímpetu necesario para ir en busca de más.

Ya en el complemento, en el minuto 20, el balón pegó en el brazo de un defensor de Ramiro Castillo, luego de un centro de Marcelo Flores. El árbitro Joaquín Antequera no dudó y cobró la pena máxima pese a los airados reclamos de los jugadores de la visita. Vicedo fue el encargado de cambiar el penal por gol, en el minuto 24 (2-1).

Cinco minutos más tarde, Ramiro Mamani ejecutó un tiro libre y mandó un centro calculado para Charles Da Silva que encaró al área rival y elevó el esférico por encima del portero Lasprilla para anotar el tercer tanto del partido (3-1).

Aurora se anotó en una nueva final y se ilusiona con culminar la “Operación Retorno”. Por la diferencia de puntos que consiguió, su directiva adelantó que pedirán jugar el primer encuentro en condición de visitante, el sábado 27 de mayo en Santa Cruz.



OPINIONES

Roberto Pérez. Director Técnico de Aurora

“Estamos en busca del objetivo”

“No todo el tiempo te toca jugar una final, a nosotros nos toca y tenemos que aprovechar de la mejor manera posible, vamos a buscar el objetivo más grande que tenemos: el ascenso. Todos los jugadores están a disposición, estamos en busca del objetivo, los jugadores tienen hambre de gloria y ahora vamos por el título.”

Matías Vicedo. Delantero de Aurora

“Quiero disfrutar del lindo momento”

“Se tuvo un lindo marco de público, se vició una verdadera fiesta. Quiero descansar con mi familia, luego la semana que viene hay que pensar en ese partido, ahora quiero disfrutar de este lindo momento que en la vida son únicos. Creo que eso es lindo (ser goleador), creo que tengo que seguir, aprovecharlo y seguir laburando.”

Diego Cabrera. Delantero de Ramiro Castillo

“Hemos luchado mucho por estar acá”

“La verdad que tuvimos las opciones de goles, hicimos una pero no nos alcanzó, pero hay que seguir luchando, esto es fútbol, muchas veces se llena de tristeza. El que se metió a esta profesión, sabe que no hay que estancarse aquí. Hemos luchado mucho para estar acá. Ramiro Castillo hizo historia, pero bueno, no será en ésta, esperemos que la próxima.”



LA FIGURA. BRAYAN ARANÍBAR, PIEZA CLAVE

El juvenil fue incansable a lo largo del encuentro. En los peores momentos de Aurora fue el que sacó adelante el juego y apoyó en gran manera. Anotó el primer gol y marcó sólida presencia en las jugadas de ataque de su equipo.



EL ÁRBITRO. BUENA ACTUACIÓN DE JOAQUÍN ANTEQUERA

Pese a que el árbitro cruceño tuvo algunos errores de apreciación en el juego, estuvo acertado en las sanciones a los jugadores de ambos planteles. Su actuación no tuvo influencia en el resultado definitivo del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario