martes, 9 de mayo de 2017

Aurora saca préstamo para sueldos de los jugadores

La dirigencia Aurora mostró su malestar por la “poca asistencia” de público en el cotejo del sábado ante Fancesa (Sucre), jugado en el estadio Félix Capriles. Manifestó que, como consecuencia de ello, tuvo que sacar un préstamo de dinero para cancelar el mes de deuda pendiente que tiene con los jugadores, ya que lo recaudado en ese partido “no alcanza para salarios”.

El presidente del cuadro Celeste, Jaime Cornejo, indicó que “es una vergüenza” que no se hayan vendido siquiera 1.000 entradas para un partido que significaba mucho para el club.

Expresó que por tal motivo, acudió a conseguir un préstamo de dinero para pagar salarios de abril a los jugadores, puesto que los recursos sumados en el partido pasado “sirven de poco” para cubrir la planilla de más de 20.000 dólares.

En el compromiso del sábado, se vendieron un total de 631 entradas y la recaudación fue de 10.730 bolivianos.

“Del total, se gastó para el alquiler del estadio, seguridad, boletería, limpieza del gramado, entre otras cosas. Entonces, al club ingresó algo más de 5.000 bolivianos, que lamentablemente no te alcanzan para sueldos”.

El titular expresó que “no es la primera vez” que el hincha “abandona” al club. Sin embargo, tiene la esperanza de que para los partidos de semifinal, los auroristas puedan “sumarse” a la fiesta futbolística.

“Muchas veces pasó que no estuvieron cuando se les necesitó, esperamos que en esta nueva fase puedan alentar. Falta poco para lograr el objetivo de volver a la Liga”.

Aurora jugará ante Ramiro Castillo, este fin de semana, por las semis del torneo de ascenso, ya que clasificó como líder del grupo B de la fase final, al sumar 14 unidades.

Cornejo indicó que un empate en este partido significaría “medio boleto” a la final del torneo. Sin embargo, cree que tanto jugadores, como cuerpo técnico y dirigencia no deben confiarse.

ESTADIO Cornejo manifestó que se “agotarán esfuerzos” para lograr jugar la semifinal de vuelta (20 o 21 de mayo) en el Félix Capriles.

“El estadio se cierra el 15, no creo que si algunos trabajos se retrasan una semana afecte el cronograma de refacción. Apelaremos a las buenas intenciones del gobernador Iván Canelas, para que pueda ayudarnos”.

Cornejo explicó que, en caso de ser negativa la respuesta de la autoridad, el estadio de Sacaba será el lugar donde se jueguen la semifinal y la final.

“Ya se tiene acordado verbalmente con el Alcalde de ese municipio (Humberto Sánchez)”.

Estamos cerca del objetivo, no podemos bajar los brazos. Esperemos que en el siguiente partido podamos tener el apoyo adecuado de la hinchada”. Jaime Cornejo - PDTE. AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario